Deportes

Sergio Pérez llega fuerte a Spa

El piloto tapatío está listo para la segunda parte de la temporada

BUDAPEST, HUNGRÍA (16/AGO/2013).- El piloto mexicano Sergio Pérez (McLaren), 12º del campeonato mundial de Fórmula 1 y que el próximo fin de semana disputará el Gran Premio de Bélgica, dice estar "fuerte y descansado" para afrontar la segunda parte de la temporada.

"Hemos tenido una carrera positiva en Hungría (donde finalizó noveno), que fue una buena manera de finalizar la primera mitad de la temporada. Con suerte, esto ha dado a todo el mundo dentro del equipo la motivación para volver al trabajo después de las vacaciones de verano con una visión renovada. Realmente me siento muy fuerte y descansado", dijo el mexicano.

El mexicano, que llegó esta temporada a McLaren procedente de Sauber, no está teniendo suerte en su primera año con la marca inglesa. Su mejor resultado hasta el momento es el sexto puesto que firmó en Bahréin.

"No hay mejor lugar para empezar la segunda mitad de la temporada que las carreras de Spa y Monza. Son dos de las pistas más legendarias y evocadoras de la Fórmula 1, y dos de los mayores retos para cualquier piloto", añadió.

Pérez, de 23 años, espera en el Gran Premio de Bélgica tener un poco más de suerte que el año pasado, cuando sufrió un accidente.

"Me encanta Spa, pero no conseguí aprovechar la gran oportunidad que tuve el año pasado. Tras clasificar cuarto, fui una de las víctimas del accidente de la primera curva, así que no sé lo que el coche podría haber logrado", recordó.

"Así que ahora voy a Spa con motivación extra para hacerlo bien. Es un lugar tan fantástico, me encantan las curvas rápidas, y la sensación de llevar el coche al límite en un circuito tan grande y largo es increíble. Las carreras en Spa suelen ser bastante intensas", concluyó el mexicano.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando