Deportes

Sergio Pérez confía en que pronto subirá al podio

El tapatío rememoró el segundo sitio que consiguió en Monza en 2013

Sergio Pérez confía en que pronto subirá al podio
MONZA, ITALIA (04/SEP/2015).- El paquete B del VJM08 de Force India está respondiendo a las expectativas desde el Gran Premio de Bélgica, donde mostró buena velocidad y balance a lo largo de los tres días de actividad y eso se ha trasladado hasta el Autódromo Internacional de Monza, donde a partir de este día comenzaron las actividades del Gran Premio de Italia con las primeras dos sesiones de práctica, en las que el piloto jalisciense Sergio "Checo" Pérez se ubicó entre los cinco pilotos más rápidos en las sesiones de este viernes.

 "Estamos teniendo una buena lectura del coche y eso se mostró con las buenas corridas de hoy. Aún no estoy del todo cómodo con algunas cosas, tuvimos un cambio de material en el pedal del freno de cara a la primera sesión y fue complicado al principio, pero seguimos adelante y conseguimos hacer un buen tiempo de vuelta con los neumáticos opcionales", dijo el tapatío tras culminar con la segunda sesión de prácticas a lo largo del trazado italiano.

 En la primera práctica libre, Pérez Mendoza giró un total de 29 vueltas a lo largo del trazado de Monza, con su vuelta más rápida con un registro de 1:25.730 minutos que le dio la quinta posición, por detrás de los Mercedes, el Ferrari de Sebastian Vettel y de su coequipero Nico Hulkenberg. En la segunda práctica, Checo consiguió rodar 34 giros, con un tiempo de 1:25.278 minutos como su mejor registro, ubicándose como el cuarto más rápido sobre la pista, detrás de nueva cuenta de los Mercedes y de Vettel y delante de Hulkenberg.

 Estos resultados dejaron satisfecho al jalisciense, aunque no del todo convencido, pues es consciente de que se pudo hacer más aunque en contra les jugó el no saber las estrategias de los que terminaron por delante de él.

 "Estar en quinta y  cuarta posición en estas sesiones de práctica es motivante, aunque no podamos profundizar mucho en ello porque no sabemos que han estado haciendo los otros equipos con sus programas", apuntó Pérez Mendoza.

 Por último, Checo buscará hacer una calificación brillante el día de mañana, buscando ubicarse en una posición que en el momento de la carrera le permita luchar por el podio y repetir la historia de lo que sucedió en 2012 cuando pilotaba para Sauber. "Mañana será un día importante para nosotros y habrá que empujar hacia el frente", concluyó el piloto tapatío.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando