Deportes

Sergio Pérez busca más puntos en Nurburgring

El piloto de Sauber espera mejorar el séptimo puesto conseguido en Silverstone

HINWIL, SUIZA (15/JUL/2011).- El piloto mexicano Sergio Pérez dijo que para el Gran Premio de Alemania tiene la mira puesta en repetir e incluso mejorar el séptimo puesto que logró el fin de semana pasado en Silverstone.

"El circuito de Nurburgring es otro circuito histórico y al igual que en el Reino Unido, es otro país en donde he vivido. Estoy deseoso de ir a Alemania y realizar una buena carrera después de haber perdido dos grandes premios este año, es muy importante empujar para el resto de la temporada y especialmente antes de las vacaciones de verano, que es un período muy intenso, con tres carreras en un mes', comentó.

Señaló que espera recuperar el tiempo que perdió por su accidente en Mónaco y reivindicarse en la tabla, pues con el nivel mostrado en Inglaterra quiere seguir entre los 10 primeros, además que ya conoce el trazado germano.

'He manejado en Nurburgring y en Nordschleife una pista antigua- una vez en un auto de calle. Evidentemente, es una pista increíble. En el circuito moderno una de mis zonas favoritas es la chicana del último sector, me gusta mucho. También creo que el circuito deberá adaptarse a nuestro coche bastante bien y, sumando todo, debemos tener una buena carrera", puntualizó.

El director técnico del equipo, James Key, sostuvo que en el circuito que viene es difícil predecir las condiciones que deberán enfrentar hasta el día de los ensayos libres, sin embargo, detalló que el principio de la pista es el lugar clave para los adelantamientos.

'Una buena estabilidad en la frenada es importante en la primera curva, donde existe la oportunidad de adelantar. En el primer sector, la velocidad es relativamente baja, por lo que se necesita un auto con buena tracción y nivel de carga aerodinámica.
Posteriormente hay una sección de alta velocidad, hasta la horquilla, que presenta otra oportunidad de adelantamiento', señaló.

Puntualizó que 'la segunda mitad de la vuelta es de una velocidad relativamente alta. Principalmente se compone de curvas de media y baja velocidad y un par de rectas relativamente largas con una chicana al final y una última curva difícil".

Finalmente, dejó en claro que será un reto para los ingenieros y los pilotos tratar de hacer las cosas bien, sobre todo en la clasificación, y que 'después de nuestra buena actuación en Silverstone, esperamos mantener este impulso y conseguir más puntos.

El Gran Premio de Alemania en el circuito de Nurburgring se correrá el 24 de julio, con lo que marca la mitad de la temporada 2011 de la Fórmula Uno.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando