Deportes
Semana de reflexión para rojinegros
Los rojinegros lamentan la derrota ante Atlante, pero también no haber aprovechado los descalabros de Chivas y San Luis, rivales de grupo
Sin embargo, el hecho de que San Luis y Chivas hayan perdido también sus respectivos encuentros los deja con las mismas posibilidades de poder acceder a la Liguilla como segundo lugar del Grupo Uno, en el cual Toluca es prácticamente líder inamovible con 26 unidades, pues en segundo están los potosinos con 17 y en tercero el “Rebaño” con 15, mientras los dirigidos por Ricardo La Volpe se mantienen con 14.
Lo cierto es que con su descalabro desaprovecharon la oportunidad de recuperar posiciones y tendrán que seguir remando contra corriente en la recta final del Apertura 2009.
“Obvio que uno siempre sale con ganas de llevarse los tres puntos, desafortunadamente a veces las cosas no salen como uno quiere y se pierde, pero creo que debemos aprender, levantar la cara y seguir tratando de luchar por los objetivos”, dijo el canterano Édgar Pacheco.
El próximo sábado recibirán en el Estadio Jalisco al Pachuca, en un juego complicado, para luego encarar la doble jornada visitando al Puebla y recibiendo al Guadalajara en el Clásico Tapatío.
“Sabemos que tenemos un cierre de torneo con mucha obligación de ganar, de remontar y recuperar la mayor cantidad de puntos posibles”, explicó el “Pache”.
“Creo que el equipo puede tener un cierre de torneo muy bueno, debemos tratar de ofrecer a la afición un gran final de torneo para que nos apoyen y que con su ayuda el equipo muestre otra cara, porque la idea de nosotros, hasta que no finalice el torneo, es buscar meternos a la Liguilla y buscar el título”.
Los malos resultados tienen al Atlas ante un panorama desalentador, pues sus números en las estadísticas no son nada halagadores.
Con sólo cuatro victorias y una raquítica producción de sólo nueve goles anotados por 17 recibidos, lo tienen con una diferencia de menos ocho, un verdadero lastre en caso de igualar en puntos con sus más cercanos rivales de sector. Chivas tiene menos seis y San Luis más dos.
Síguenos en