Deportes

'Selfie' entre gimnastas coreanas se populariza en redes

Algunas fotografías dan a conocer una cara que no se ve durante las competencias

GUADALAJARA, JALISCO (09/AGO/2016).- Algunas imágenes han sido captadas por fotógrafos de todo el mundo para dejar un recuerdo de lo que está sucediendo en Río de Janeiro. No sólo por lo que ocurre en los Juegos Olímpicos, si no porque estas capturas representan otra imagen de lo que se puede presenciar en la Justa deportiva.

El sábado, la imagen del gimnasta Samir Ait Said se volvió tendencia, tras mostrar el dolor sufrido por una fractura expuesta de tibia y peroné durante una prueba de salto de caballo, que además puso fin a la participación del francés en la competencia. También sorprendió a todos una toma que exhibía a una jugadora de voleibol de playa, la egipcia Doaa Elghobashy, quien debido a las costumbres de la religión musulmana en su país debe jugar con el tradicional velo que les cubre a las mujeres la cabellera.

Este día, se volvió tendencia en redes la captura que muestra a dos gimnastas alistándose para una selfie. Lo atractivo en este caso no es la sonrisa que muestran, tras su destcada participación, sino que Hong Un Jong y Lee Eun-Ju son, una de Corea del Norte y la otra se Corea del Sur.

Muchos han llamado la escena como ''la selfie de la paz'', debido a que no sólo en la justa olímpica son rivales; en la escena política, ambas naciones enfrentan conflictos que las ha mantenido separadas por muchos años. 

Temas

Sigue navegando