Deportes
Segunda derrota mexicana en balonmano
República Dominicana es superior a los anfitriones que quedan sin mayores aspiraciones
Hace dos días en su debut en la justa continental los anfitriones perdieron de manera contundente ante Argentina 31-16, por lo que hoy era obligado el triunfo para seguir con aspiraciones de estar en el podio, pero el equipo mexicano no lo logró en las instalaciones de la Unidad Deportiva San Rafael.
México se quedó en la orilla del triunfo al caer 30-29, frente a los dominicanos en un duelo atractivo, aunque al final no fue el resultado esperado para los anfitriones.
República Dominicana empezó adelante con el tanto de Doris Mateo apenas a los tres minutos y se alcanzó a colocar 4-1, en un juego donde México mostró gran deficiencia al ataque con remate desviados, al poste y por atajadas del arquero isleño Juan Tapia.
A pesar del marcador adverso, la escuadra mexicana, que vistió de blanco, no dejó de pelear y la primera parte concluyó igualados a 15, por lo que todo estaba abierto en la segunda mitad.
El complemento estuvo igualado al principio, pero en este deporte es difícil que no caigan los goles y se dieron al por mayor de manera pareja, hasta que el duelo estaba 27-24 a favor de los dominicanos y ahí México ya no pudo levantarse, cuando lo hacia, la visita volvía a marcar.
La victoria se quedó para los caribeños 30-29, donde en el último minuto del partido hubo dos goles más uno para cada uno.
Con la victoria República Dominicana llegó a cuatro puntos, mismos que Argentina. La derrota dejó a México sin unidades, fuera de las posibilidades de podio.
Le restan dos cotejos a los locales, el jueves chocarán ante Estados Unidos en el cierre de la ronda de grupos y después jugarán por evitar ser el peor equipo del torneo contra rival por definir, esto el 22 de octubre.
Síguenos en