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Sebastian Vettel tiene un futuro rojo
La victoria en Monza hace que el piloto alemán esté bajo la lupa de la escudería Ferrari para enrolarlo en su equipo en las próximas temporadas
Sebatián Vettel (Heppenheim, 3 de julio de 1987) se ha convertido en la estrella naciente de la
Fórmula 1, al lograr esta tarde la victoria en el Gran Premio de Italia y convertirse en el mas joven en hacerlo, en subir al podio (21 años, 2 meses y 11 días) y ayer en lograr el primer puesto de la formación de salida, su futuro comienza a ser rojo, rojo Ferrari.
Vettel ha realizado un Gran Premio de ensueño, con un coche impulsado por la última especificación del motor Ferrari, que se ha mostrado tremendamente competitivo en las últimas carreras, tan solo la vuelta rápida ha quedado para sus rivales.
Vettel, que siempre ha dispuesto de buenos elementos mecánicos para conseguir sus éxitos, está tutelado por el séptuple campeón del mundo y compatriota Michael Schumacher y no sería de extrañar que dentro de dos años, cuando el finlandés Kimi Raikkonen y el brasileño Felipe Massa terminen sus contratos con Ferrari, uno de sus puestos sea ocupado por este alemán que hace dos años corría los viernes como piloto de pruebas de BMW Sauber.
Campeón junior europeo y alemán de karting en 2001, dos años después comenzó a pilotar monoplazas de la Fórmula BMW, terminando en segunda posición en el campeonato, tras ganar cinco de las 19 carreras y arrasar en la temporada siguiente al terminar todas la carreras en el podio y lograr 18 victorias en 20 carreras.
En 2005 compitió en la Fórmula 3 Euroseries, en las que fue el mejor debutante con cinco podios y con poco mas de 18 años BMW Sauber le daba la oportunidad en el circuito de Jerez de subirse por primera vez a un Fórmula 1.
Al año siguiente, además de competir en las World Series Renault y de nuevo en las Fórmula 3 Euroseries, BMW Sauber le nombraba piloto reserva y su debut como tercer piloto los viernes en el Gran Premio de Turquía no pudo ser mas espectacular, al lograr el mejor tiempo de la jornada, que volvería a repetir quince días mas tarde, precisamente en el Gran Premio de Italia en el Autódromo Nacional de Monza.
En 2007 Sebastian Vettel, bajo contrato de Red Bull, se dedicará en tiempo pleno a la Fórmula 1, prestado a la escudería BMW. El espectacular accidente del polaco Robert Kubica en el Gran Premio de Canadá, le dará la oportunidad de debutar en Estados Unidos, en el circuito de Indianápolis, y conseguir su primer récord al finalizar en octava posición y convertirse en el piloto mas joven en puntuar con 19 años y 349 días.
Aprovechando el contrato que tiene con Red Bull, tras su exhibición americana sustituye al estadounidense Scott Speed en Toro-Rosso a partir de Hungría y en el Gran Premio de Japón, bajo un diluvio, estuvo a punto de subir al podio. De no ser por la extraña maniobra del británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) tras el coche de seguridad, que redujo tanto su marcha que parecía iba a abandonar y provocó la colisión entre el australiano Mark Webber (Red Bull) y Vettel, que fue sancionado.
Una semana después, en China, ante las imágenes proporcionadas por una aficionado, Vettel era exculpado por los comisarios y Hamilton siguió sin sanción. Fue aquí en este Gran Premio en el que el alemán lograría su mejor actuación hasta el momento en Fórmula 1, el cuarto puesto.
La actual es la primera temporada completa que Vettel cumple en Fórmula 1, su mejor resultado había sido un quinto puesto en dos de los circuitos de los denominados de pilotos, Mónaco y Spa-Francorchamps, el pasado domingo.
Bajo la lluvia Vettel ha logrado la victoria, subir por primera vez al podio y ser el más rápido en la sesión de clasificación y ha mejorado en 10 meses y 15 días la marca que tenía Fernando Alonso desde el Gran Premio de Hungría de 2003 como vencedor mas joven de un Gran Premio.
La próxima temporada Sebastian Vettel correrá en Red-Bull, el teórico primer equipo del austríaco Dietrich Mateschitz, propietario de la fábrica de bebidas energéticas, quizás en busca de darle su primer triunfo como ha hecho con el filial Toro-Rosso, pero el futuro de este joven piloto parece tener color rojo, rojo Ferrari.
MONZA, ITALIA.- El alemán
Vettel ha realizado un Gran Premio de ensueño, con un coche impulsado por la última especificación del motor Ferrari, que se ha mostrado tremendamente competitivo en las últimas carreras, tan solo la vuelta rápida ha quedado para sus rivales.
Vettel, que siempre ha dispuesto de buenos elementos mecánicos para conseguir sus éxitos, está tutelado por el séptuple campeón del mundo y compatriota Michael Schumacher y no sería de extrañar que dentro de dos años, cuando el finlandés Kimi Raikkonen y el brasileño Felipe Massa terminen sus contratos con Ferrari, uno de sus puestos sea ocupado por este alemán que hace dos años corría los viernes como piloto de pruebas de BMW Sauber.
Campeón junior europeo y alemán de karting en 2001, dos años después comenzó a pilotar monoplazas de la Fórmula BMW, terminando en segunda posición en el campeonato, tras ganar cinco de las 19 carreras y arrasar en la temporada siguiente al terminar todas la carreras en el podio y lograr 18 victorias en 20 carreras.
En 2005 compitió en la Fórmula 3 Euroseries, en las que fue el mejor debutante con cinco podios y con poco mas de 18 años BMW Sauber le daba la oportunidad en el circuito de Jerez de subirse por primera vez a un Fórmula 1.
Al año siguiente, además de competir en las World Series Renault y de nuevo en las Fórmula 3 Euroseries, BMW Sauber le nombraba piloto reserva y su debut como tercer piloto los viernes en el Gran Premio de Turquía no pudo ser mas espectacular, al lograr el mejor tiempo de la jornada, que volvería a repetir quince días mas tarde, precisamente en el Gran Premio de Italia en el Autódromo Nacional de Monza.
En 2007 Sebastian Vettel, bajo contrato de Red Bull, se dedicará en tiempo pleno a la Fórmula 1, prestado a la escudería BMW. El espectacular accidente del polaco Robert Kubica en el Gran Premio de Canadá, le dará la oportunidad de debutar en Estados Unidos, en el circuito de Indianápolis, y conseguir su primer récord al finalizar en octava posición y convertirse en el piloto mas joven en puntuar con 19 años y 349 días.
Aprovechando el contrato que tiene con Red Bull, tras su exhibición americana sustituye al estadounidense Scott Speed en Toro-Rosso a partir de Hungría y en el Gran Premio de Japón, bajo un diluvio, estuvo a punto de subir al podio. De no ser por la extraña maniobra del británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) tras el coche de seguridad, que redujo tanto su marcha que parecía iba a abandonar y provocó la colisión entre el australiano Mark Webber (Red Bull) y Vettel, que fue sancionado.
Una semana después, en China, ante las imágenes proporcionadas por una aficionado, Vettel era exculpado por los comisarios y Hamilton siguió sin sanción. Fue aquí en este Gran Premio en el que el alemán lograría su mejor actuación hasta el momento en Fórmula 1, el cuarto puesto.
La actual es la primera temporada completa que Vettel cumple en Fórmula 1, su mejor resultado había sido un quinto puesto en dos de los circuitos de los denominados de pilotos, Mónaco y Spa-Francorchamps, el pasado domingo.
Bajo la lluvia Vettel ha logrado la victoria, subir por primera vez al podio y ser el más rápido en la sesión de clasificación y ha mejorado en 10 meses y 15 días la marca que tenía Fernando Alonso desde el Gran Premio de Hungría de 2003 como vencedor mas joven de un Gran Premio.
La próxima temporada Sebastian Vettel correrá en Red-Bull, el teórico primer equipo del austríaco Dietrich Mateschitz, propietario de la fábrica de bebidas energéticas, quizás en busca de darle su primer triunfo como ha hecho con el filial Toro-Rosso, pero el futuro de este joven piloto parece tener color rojo, rojo Ferrari.
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