Deportes

Sebastián Vettel se ríe de alegaciones de trampa en la F1

Red Bull es acusado de usar control de tracción para supuesta ventaja

YEONGAM, COREA DEL SUR (03/SEP/2013).- Sebastian Vettel se está riendo de las alegaciones de que Red Bull está usando ilegalmente el control de tracción para conseguir una ventaja sobre sus rivales.

El piloto alemán tiene 60 puntos de ventaja en el campeonato de la Fórmula Uno de cara al Gran Premio de Corea este fin de semana, y parece que va camino de un cuarto título consecutivo.

Su enorme ventaja de velocidad en la carrera anterior en Singapur hizo que Giancarlo Minardi, ex jefe de un equipo de F1, alegara que Red Bull esa control de tracción ilegal para ganar ventaja en las curvas.

Al preguntársele el jueves sobre las alegaciones, Vettel se rió y bromeó que incluso el pronóstico de un tifón en el sur del país el día de la carrera no evitará que gane porque "como tenemos control de tracción, no importa mucho (la lluvia)".

Los tres títulos consecutivos de Vettel y su dominio este año han provocado el surgimiento de varias teorías conspirativas sobre cómo Red Bull logra esa tremenda velocidad en las curvas, desde un supuesto control ajustable de altura hasta difusores ilegales y ahora el control de tracción.

"Estamos muy orgulloso del sistema y los demás tendrán que averiguar cómo lo logramos", dijo Vettel. "Eso es parte de los estudios que tienen que hacer".

Y dijo que no estaba molesto con las alegaciones de que hace trampas.

"No creo que lo hagan con la intención de insultar", dijo Vettel. "La gente está interesada en este deporte y su tecnología".

Minardi, quien dio nombre al equipo que compitió entre 1985-2005, asistió a la carrera en Singapur, donde Vettel disfrutó en ciertos momentos de una ventaja monumental de 2.5 segundos por vuelta sobre sus rivales, y dijo que el sonido del carro en las curvas indica que usa alguna forma de control de tracción.

Lewis Hamilton, estrella de Mercedes, dijo el jueves que Red Bull está usando algo que sus rivales sólo pueden imaginar.

"Quizás tienen algo que no podemos ver", dijo Hamilton. "(Vettel) acelera a toda velocidad por lo menos 20 metros que todos los demás, es una ventaja enorme".

El rival más cercano a Vettel por el campeonato, Fernando Alonso, de Ferrari, dijo que el sonido diferente del Red Bull en las curvas es aparente desde las pruebas de pretemporada y no es un factor en su dominio cada vez más fuerte en la segunda mitad de la temporada.

"Están usando algo diferente en comparación con otros equipos, pero está bien porque aprobaron todas las pruebas sábados y domingos", dijo Alonso. "Sólo nos queda hacerlo mejor nosotros".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando