Deportes

Se queja Massa de los neumáticos duros

El piloto brasileño de la escudería Ferrari se quejó este martes de los neumáticos que proporciona la companía italiana

MARANELLO, ITALIA (24/MAY/2011).- El piloto brasileño Felipe Massa de la escudería Ferrari, se quejó este martes de los neumáticos duros que proporciona una compañía italiana, los cuales no les dejaron desempeñar un buen papel en el circuito de Catalyuna, donde se disputó el Gran Premio de España.

"No esperábamos sufrir como sufrimos con el nuevo compuesto duro de los neumáticos que Pirelli llevó a ese gran premio", dijo Massa en referencia a la quinta carrera del Mundial de la Fórmula Uno, misma que no pudo terminar.

"Ya tuvimos dificultades con ellos con el coche anterior, pero con éste era más difícil hacer trabajar bien a los neumáticos. Había una diferencia de entre dos y dos segundos y medios entre los blandos y los duros, y eso se vio claramente en la carrera", explicó.

Y es que para el corredor brasileño, de no haber sido por el cambio de llantas, tanto su compañero, el español Fernando Alonso (culminó quinto) como él, hubieran cosechado mejores resultados en el GP del pasado fin de semana.

"Fernando y yo estuvimos en situación de poder luchar al principio; él mejor que yo gracias a su salida. Yo pude luchar con un Mercedes y superarlo para colocarme sexto. Pero después, cuando pusimos los duros, era prácticamente imposible conducir el coche", señaló.

"Así que fui perdiendo posiciones progresivamente, y cuando faltaban pocas vueltas me quedé parado en la pista porque no podía accionar el cambio. Mientras, Fernando pasó en 40 vueltas de ir líder a ser doblado, una cosa increíble", añadió.

Por último, Massa comentó que en la próxima carrera, el GP de Mónaco, confía en que las cosas salgan mejor, puesto que en el circuito de Montecarlo utilizarán por primera vez neumáticos "superblandos", "Este año ya hemos visto que el principal factor cuando se trata de adelantar son los neumáticos", recordó.

"En Mónaco empieza una serie de tres carreras en las que usaremos el compuesto blando y, por primera vez, el superblando, que debe ser mejor para nosotros porque se adapta mejor a nuestro coche", confió.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando