Deportes
“Schumi” duplica audiencia
El piloto alemán fue observado por una audiencia promedio de 10.5 millones de sus compatriotas el domingo
El retorno del piloto alemán, luego de tres años en el retiro, fue observado por una audiencia promedio de 10.5 millones de sus compatriotas el domingo, en comparación con los 5.3 millones de televidentes que atrajo la primera jornada de la temporada el año pasado.
“Esperábamos cifras altas, pero nunca pensamos que serían tan altas”, admitió a periodistas el director de deportes de RTL, Manfred Loppe.
La carrera en Bahrein tuvo una cuota de mercado de apenas debajo del 50 por ciento y un pico de audiencia de 11.6 millones mientras Schumacher, de 41 años, finalizó en sexta posición para su equipo Mercedes.
Lotus tiene objetivos claros
Lotus tiene sus objetivos claros dentro de la Fórmula Uno, luego de terminar el Gran Premio de Bahrein como el mejor de los nuevos equipos.
“Este es un grandioso comienzo. Hemos dado el primer gran paso, ahora debemos dar algunos más”, dijo el director técnico Mike Gascoyne, luego de que el finlandés Heikki Kovalainen terminara decimoquinto y el italiano Jarno Trulli decimoséptimo.
“Para nosotros, no se trata de los nuevos equipos”, añadió. “Ahora se trata de ver a Toro Rosso o a Sauber. Ellos son a quienes debemos observar, cerrar la brecha y competir”, dijo.
Gascoyne comentó que la meta, para un equipo administrado por malasios que en su forma previa era considerado una de las grandes marcas del deporte antes de su desaparición en 1994, debía ser sumar algunos puntos para el final de la temporada.
Los dos pilotos de Sauber se retiraron el domingo con problemas hidráulicos mientras que Kovalainen también terminó antes del suizo Sebastien Buemil de Toro Rosso.
Lotus fue el último de los tres nuevos equipos en asegurarse su lugar en la Fórmula Uno y su auto fue construido con la fiabilidad como prioridad. Ni Virgin Racing ni Hispania (HRT) se acercaron a la meta en Sakhir.
Síguenos en