Deportes
Schumacher, sancionado; Alonso, sexto
El piloto alemán fue sancionado con 20 segundos por el rebase al español en la última vuelta
Schumacher, que había cruzado la meta en sexta posición, retrocede hasta la duodécima posición y Fernando Alonso recupera el sexto puesto que ocupaba con la carrera neutralizada tras el accidente a tres vueltas del final del indio Karun Chandhok y el italiano Jarno Trulli.
Al retirarse el coche de seguridad para permitir que los coches cruzaran la línea de meta, Schumacher adelantó a Alonso en la última curva, Anthony Nogues, y justificó su acción con el cambio de reglamento de la presente temporada, que indica que no es preciso esperar a cruzar la línea meta para adelantar cuando se retira el coche de seguridad, sino que se puede hacer a partir de una línea trazada a la entrada de la calle de talleres.
Lo que ignoraba Michael Schumacher es que el artículo 40.13 del código deportivo que indica que en la última vuelta, si está el coche de seguridad en pista, no se puede adelantar.
La acción de Michael Schumacher tiene una sanción de paso por la calle de talleres, pero al ocurrir en las cinco últimas vueltas se cambia esta sanción por un tiempo añadido de veinte segundos a su tiempo.
Inmediatamente después de producirse el adelantamiento, los comisarios abrieron una investigación y, tras dos horas y cuarenta y cinco minutos, dieron a conocer su veredicto, sancionando a Michael Schumacher.
Por su parte, el australiano Mark Webber, vencedor del Gran Premio de Mónaco, fue multado por los comisarios deportivos con un multa de dos mil 200 euros, por exceso de velocidad en la calle de talleres.
Webber fue cazado a 70.9 km/h. cuando se incorporaba a su puesto, el primero, en la formación de salida, cuando la velocidad máxima en la calle de talleres, en esos momentos era de 60 km/h.
Síguenos en