Deportes
Schumacher, más listo que nunca
Después de las prácticas en un GP2, el piloto de Mercedes considera que se encuentra motivado y en un buen estado físico para iniciar la temporada F1
"Los tests fueron estupendos, no puedo decir lo contrario. Tuvimos problemas con las lluvias en los primeros días, pero en la tercera jornada pudimos hacer mucho, incluso, pudimos simular una carrera con neumáticos lisos", escribe el alemán de 41 años en su página de internet: www.michael-schumacher.de.
"Me sentí mejor de lo que había esperado. Inmediatamente me sentí bien en el automóvil, fue como si jamás me hubiera ido", agregó Schumacher; "estoy seguro de que no tendré ningún problema con los dolores en el cuello, eso fue hace un año y ya terminó. Me entrené desde diciembre y me siento en forma".
Sin embargo, recordó que la Fórmula Uno es muy diferente al GP2, pues "las Fuerzas-G son más altas y realmente no es comparable", aunque se dijo listo para comenzar la temporada con la escudería de ‘las flechas de plata', equipo para el que tuvo palabras de elogio.
"La constelación que tenemos es única, con Ross Brawn y su equipo campeón, con la sabiduría de Mercedes, con el mejor motor en estos momentos, y queremos utilizar todos estos factores", dijo ‘Schumi', "tenemos el objetivo bien claro: queremos el campeonato y lucharemos por él desde el inicio. Esa también es mi meta personal".
Finalmente, el alemán valoró que los tres años que estuvo retirado le sirvieron para sentirse libre y aliviado: "me gustaron esas sensaciones porque los últimos dos años en F1 habían sido muy demandantes, no las carreras, porque siempre las he amado, sino todo lo que significa vivir bajo la mirada constante de todos".
"Me sentó bien descansar tres años. Realmente me siento con las baterías recargadas, mi energía está de vuelta completamente", comentó, "me di cuenta de que todavía tengo ese cosquilleo y de que estoy motivado, pues estoy ansioso de volver a la competencia. Llegó la hora de iniciar todo esto".
Schumacher tendrá como compañero a su compatriota Nico Rosberg, mientras que sus rivales más destacados serán Fernando Alonso y Felipe Massa con Ferrari, Lewis Hamilton y Jenson Button con McLaren, Robert Kubica con Renault y Rubens Barrichello con Williams.
Síguenos en