Deportes

Schumacher está de vuelta

El piloto alemán competirá de nuevo en la Fórmula Uno, tras confirmar que correrá con Ferrari en Valencia sustituyendo a Felipe Massa

ROMA, ITALIA.- Michael Schumacher, siete veces campeón mundial de Fórmula Uno, anunció su regreso a las pistas con el equipo italiano Ferrari.

Schumacher confirmó en su página de internet que vuelve para reemplazar al brasileño Felipe Massa, quien sufrió múltiples lesiones en el cráneo tras un accidente el sábado pasado durante la clasificación del Gran Premio de Hungría.

Ferrari también confirmó la vuelta de Schumacher, dueño de casi todos los récords en la F1.

La portavoz de Schumacher, Sabine Kehm, había indicado que el piloto alemán tenía que realizar primero una serie de pruebas, pero ayer se declaró preparado para afrontar el reto.
“Aunque es cierto que el capítulo de la Fórmula Uno lo cerré hace mucho tiempo, también es cierto que por razones de lealtad al equipo no puedo ignorar esta desafortunada situación”, declaró Schumacher.

Schumacher, quien se retiró tras la temporada de 2006, tomaría el lugar de Massa en el Gran Premio de Europa que se disputará del 21 al 23 de agosto en Valencia, España.
Massa fue impactado en el casco por una pieza que se había desprendido de la suspensión del monoplaza de su compatriota brasileño Rubens Barrichello. El brasileño se encuentra internado en una clínica de Budapest.

Ayer, Massa pudo dar sus primeros pasos desde el accidente y estaría a punto de ser sacado de la unidad de tratamientos intensivos del hospital AEK, según informó Ferrari.

“Gracias a Dios, todas las noticias que se refieren a Felipe son positivas”, dijo Schumacher. “Le deseo todo lo mejor”.

Ferrari indicó que “Schumi” iniciará en los próximos días un programa especial de entrenamientos para determinar si podrá estar en condiciones de ponerse detrás de un volante en Valencia.

Schumacher, quien sumó 91 victorias en 250 carreras, se venía desempeñando como asesor de la escudería italiana. Tras retirarse en octubre de 2006, Schumacher ha competido ocasionalmente en pruebas de motociclismo, pero se lesionó en un accidente el pasado febrero.

“Los desafíos me atraen y éste es un buen momento para ayudar a Massa y al equipo”, indicó.

Schumacher ganó sus dos primeros campeonatos con Benetton. Se unió a Ferrari en 1996 y encadenó cinco títulos entre 2000 y 2004.

Una leyenda de las pistas

Michael Schumacher nace en Hermülheim, Alemania, el 3 de enero de 1969.

Su primer Gran Premio fue con la escudería Jordan en Bélgica, en 1991, en reemplazo de Bertrand Gachot, quien estaba en prisión. A pesar de completar sólo 500 metros de la carrera, causó una impresión inmediata.

Benetton lo fichó tras su debut, lo que provocó una pelea jurídica, y anotó puntos en su segunda aparición con un quinto lugar en Italia.

México le dio su primer podio en 1992, y su primer triunfo lo consiguió esa misma temporada en Bélgica. Sin embargo, tuvo que esperar hasta Mónaco en 1994 para su primera “pole position”.

En 1994 ganó su primer título con Benetton, algo que repitió en 1995 con la misma escudería. Luego sumó las coronas de 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004 con Ferrari.

Se retiró al final de la temporada 2006.

Es el único piloto en ganar siete campeonatos en la F1.

En 2002 terminó todas las carreras en el podio y ganó el título seis competencias antes del final de la temporada, el título logrado con mayor anticipación en la historia de categoría.

En 2004, cuando Ferrari era la escudería dominante, ganó un récord de 13 carreras en una sola temporada, y llegó en el primer lugar en siete carreras consecutivas, otro récord en la competencia.

Schumacher venció en 91 carreras, uno menos que Alain Prost y Ayrton Senna juntos, sus dos rivales más próximos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando