Deportes

Sambueza regresa al primer equipo

El argentino se reincorpora la próxima semana al cuadro de Eugui

ZAPOPAN, JALISCO (22/MAR/2012).- El castigo no duró mucho. Luego de dos días de estar separado del primer equipo y de estar entrenando con la Sub-20, el ofensivo de Estudiantes Tecos, Rubens Sambueza, ofreció disculpas al técnico Héctor Hugo Eugui por haberle reclamado su cambio en el partido ante Morelia, lo que fue catalogado como indisciplina.

El estratega señaló que ya tuvo un acercamiento con el habilidoso futbolista, quien se mostró arrepentido de su comportamiento, por lo que podría ser que la próxima semana vuelva a entrenar con sus compañeros.

“Él vino a buscarme, se disculpó, pero como le dije yo a Rubens, yo no necesito que me des explicaciones o me pidas disculpas porque yo sé lo que es esto; aclaramos lo que teníamos que aclarar.

“Lo que me interesa es que no venga porque esté inducido por alguien, a pedir disculpas como una obligación, sino que nazca de él, que esté convencido que así fue y lo sentí que así era, entonces yo estoy tranquilo. Si el lunes o martes estamos aquí, hay que considerarlo, todos merecen una oportunidad".

El técnico uruguayo apuntó que buscará entablar una conversación con Sambueza para que juntos puedan acordar la manera de sacar un mejor provecho en los trabajos, sabiendo de la importancia que tiene el jugador para el equipo.

"Lo respeto como hombre, como futbolista en segundo término y que sepa jamás como entrenador se la voy a cobrar, si el día de mañana él tiene que reincorporarse porque así lo considero, que tiene que estar con nosotros, lo pongo y las cosas le salen mal, no voy a ir a hacerle ningún reclamo, a decirle 'viste que yo tenía razón', no pasa por ahí, los seres humanos merecen una oportunidad más. No sé si el lunes o martes (regresaría) pero hablaremos de nuevo, y todo está bien, a nadie le ha afectado”.

Rubens Sambueza no acompañará ni al primer equipo, ni al Sub-20, en su viaje rumbo a la Sultana del Norte, donde enfrentarán a Monterrey este sábado, con la misión, que parece imposible, de sacar los tres puntos que le ayuden en su problema porcentual.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando