Deportes

Roussef celebra triunfo de Brasil en Parapanamericanos

La presidenta de Brasil, Dilma Roussef, celebró el triunfo de la delegación por su primer lugar en el medallero general en los juegos

BRASILIA, BRASIL (24/NOV/2011).- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, recibió hoy a un grupo de deportistas que integró la delegación que el país envió a los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011, a quienes dijo que "han probado que el ser humano no conoce límites".

Rousseff celebró especialmente el hecho de que esa delegación se ubicó en el primer lugar del medallero general de las justas, sitio que por primera vez Brasil ocupó en un torneo de esa naturaleza.

La delegación brasileña sumó un total de 196 medallas: 81 de oro, 61 de plata y 55 de bronce, y superó a Estados Unidos que finalizó con 132, 51 oros, 47 platas y 34 bronces; y a la anfitriona México, que ganó 165, con 50 oros, 60 platas y 55 bronces.

Rousseff también dedicó un muy particular y afectuoso saludo al nadador Daniel Dias, quien logró once oros en las competiciones de Guadalajara y se convirtió así en el deportista con el mayor número de medallas en la historia de los Parapanamericanos.

La jefa de Estado recordó que, hace diez días, mientras estos deportistas competían en México su Gobierno anunció un programa que plantea inversiones por 4.320 millones de dólares en iniciativas para promover la inclusión social de los 45.6 millones de personas discapacitadas que existen en el país.

"Ustedes son un ejemplo para todos ellos, pero también para el resto de los brasileños", declaró Rousseff.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando