Deportes

Rosberg, desafiante

El alemán saldrá desde la ‘pole’ en el Gran Premio de Rusia, la decimoquinta prueba

SOCHI, RUSIA (11/OCT/2015).- El alemán Nico Rosberg (Mercedes) saldrá desde la ‘pole’ este domingo en el Gran Premio de Rusia en Sochi. El tapatío Sergio Pérez consiguió la séptima plaza en la decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula Uno.

Rosberg, de 30 años, fue el mejor en una calificación en la que no salió el español Carlos Sainz (Toro Rosso), accidentado de forma espectacular y sin consecuencias ayer durante el tercer entrenamiento libre; y que está en observación en un hospital de Sochi, en espera de que los médicos decidan si le permiten correr hoy.

Nico logró su decimoctava ‘pole’ en Fórmula Uno, la tercera de la temporada, al cubrir la pista en el anillo olímpico de la localidad rusa que albergó los Juegos de Invierno de 2014, de 5.848 metros, en un minuto, 37 segundos y 113 milésimas, 320 menos que su compañero y rival inglés Lewis Hamilton, líder del Mundial, con 277 puntos, 48 más que el anterior.

Tercero en la cronometrada principal fue el finlandés Valtteri Bottas (Williams), que arrancará desde la segunda fila al lado del cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

El tapatío Sergio Pérez (Force India) saldrá séptimo, al lado del francés Romain Grosjean (Lotus), desde la cuarta fila, por detrás del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y de su compañero alemán Nico Hülkenberg, con el que el bravo piloto tapatío volverá a formar pareja el año próximo.

El holandés Max Verstappen (Toro Rosso), compañero del español Carlos Sainz fue noveno y saldrá desde la quinta fila, al lado del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) arrancará decimocuarto, mientras que el español Roberto Merhi (Manor) saldrá decimoctavo, desde la penúltima fila.

La última hilera la ocuparán los españoles Carlos Sainz, si recibe el visto bueno de los galenos; y Fernando Alonso, eliminado en la Q1 y que de todas formas iba a salir último a causa de la sanción de 35 puestos que le fue impuesta por cambiar el motor y diversas piezas de la unidad de potencia de su McLaren.

Rosberg: “Di una vuelta casi perfecta en mi primer intento”

Nico Rosberg declaró en Sochi que dio “una vuelta casi perfecta” en su “primer intento” de la calificación.

“Aunque ha sido un fin de semana complicado, en el que no pudimos rodar mucho, la calificación ha ido francamente bien y he enganchado unas cuantas vueltas buenas”, explicó Rosberg, de 30 años, que ayer firmó su decimoctava ‘pole’ desde que es piloto de Fórmula Uno.

“Claro que quiero reducir mi desventaja respecto a Lewis (Hamilton) y, además, soy optimista al respecto”.

“Debido a la falta de pruebas, la calificación fue complicada y tuvimos que calibrar cuál sería la puesta a punto adecuada para la pista”, comentó Rosberg.

“Pero al final lo calcamos y di una vuelta casi perfecta en mi primer intento durante la Q3 (la tercera ronda de la calificación), así que estoy contento con esto”, indicó el alemán, que hoy aspira a lograr su duodécima victoria en la categoría reina del automovilismo.

“Estoy en la mejor posición posible para la carrera, eso es algo fabuloso. Espero que la carrera sea limpia y creo que será una sensacional batalla con Lewis”.

Sergio Pérez maximiza séptima posición de largada en Rusia

SOCHI, RUSIA (11/OCT/2015).-
Luego de aprovechar al máximo la tercera práctica libre del Gran Premio de Rusia, decimoquinta prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de 2015, el piloto tapatío de la escudería Force India, Sergio “Checo” Pérez, enfrentó de gran forma la sesión de calificación, ubicándose en séptimo, lugar desde donde largará hoy en el trazado de Sochi.

“Al principio me costaba mucho poner una vuelta-punta; siempre cometía un error, no ponía los neumáticos en temperatura. Creo que haber ido a mayor cantidad de vueltas como alguno otros lo hicieron quizá nos hubiera ayuda un poco más. Creo que haber estado delante de Nico (Hulkenberg) era posible, pero la diferencia entre nosotros es menos de una décima y creo que haber mejorado un poco más era complicado”, comentó Pérez.

Los entrenamientos libres previos a la calificación han servido a todos los equipos para realizar los ajustes, después de que las primeras dos prácticas se vieron reducidas en tiempo; primero por el derrame de diésel y luego por la lluvia. Para Pérez fue un tiempo valioso para conocer en lo posible el rendimiento de los neumáticos.

“Por un lado (estoy) un poco frustrado de no haber estado delante de Nico, pero cuando ves la diferencia con él y con el resto, considerando lo difícil que fue la calificación, sin duda fue un buen comienzo para el día de mañana(hoy). Creo que tenemos buenas opciones para el día de mañana de sumar buena cantidad de puntos”, añadió el jalisciense.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando