Deportes

Resurge la maquinaria roja

De la mano de Sebastian Vettel, Ferrari se impone en el Gran Premio de Malasia, relegando a Mercedes al segundo y tercer sitio en la carrera

KUALA LUMPUR, MALASIA (30/MAR/2015).- El equipo más grande de la Fórmula Uno está de regreso.

Lo hace con autoridad y de la mano de su más flamante contratación: Ferrari y Sebastian Vettel se impusieron de manera categórica en el Gran Premio de Malasia, pasándole por encima a los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg y haciendo de las condiciones del asfalto su mejor aliado para firmar la victoria 222 en la historia del Gran Circo para los de Maranello.

Tuvieron que pasar 34 Grandes Premios para ver a un piloto del Cavallino Rampante en lo más alto del podio. Poco más de 22 meses después del triunfo de Fernando Alonso en el Gran Premio de España del 2013, los tifossi volvieron a estallar en júbilo para celebrar un triunfo de la escudería italiana, la más ganadora en la historia de la Fórmula Uno.

Y fue la figura del que fuera cuatro veces campeón del mundo con Red Bull la que le devolvería la gloria a la Scudería. Apenas, en su segunda carrera oficial con el equipo rojo, Sebastian Vettel consiguió la victoria número 40 de su carrera, lo que lo consolida como el cuartomás ganador en la historia del serial, poniéndose a un triunfo de igualar la marca impuesta por el brasileño Ayrton Senna.

Bajo unas condiciones de calor extremo en pista, con temperaturas que estuvieron por encima de los 60° C, el Gran Premio de Malasia ofreció un mejor espectáculo que el visto hace un par de semanas en Australia, con duelos interesantes en pista en la lucha por los puestos de puntos. Pero también, uno de los ingredientes que le dio sabor a la segunda carrera de la temporada 2015 de la máxima categoría del automovilismo, fue el ver cómo se desarrollaban las estrategias de los pilotos que buscaban meterse al podio.

La carrera comenzaba de forma predecible, con Hamilton haciendo una salida limpia desde la arrancada y con un Vettel que defendió estoicamente la segunda posición ante los ataques agresivos de Rosberg. Los primeros incidentes también no se hicieron esperar, con el venezolano Pastor Maldonado sufriendo una pinchadura apenas en los primeros metros, al igual que Kimi Raikkonen.

Ahí no pararon los percances, pues en los primeros momentos de la vuelta cuatro, Marcus Ericsson (Sauber), quien rodaba dentro de los puntos, sufrió un despiste que lo dejó atascado en la grava y obligándolo a abandonar, siendo el primero de cuatro retiros que se dieron en la carrera. Esto trajo la salida del Safety Car, momento en el que Vettel tomó la punta después de que ambos Mercedes entraron a pits a cambiar neumáticos.

A partir de ese momento se convirtió en una carrera de toma y daca entre el piloto de Ferrari y el actual campeón del mundo, ambos en estrategias distintas. Tanto Vettel como Hamilton arrancaron la carrera con compuestos medios, pero fue el alemán el que sacó mayor provecho de ellos, al no entrar a los pits cuando el Safety Car entró a pista. Esto le permitió tener un mayor margen de ventaja en el primer tercio de carrera.

Poco después, Hamilton retomaría la punta, pero no por mucho tiempo, pues la degradación en las gomas era mayor en el coche del británico, situación que volvió a ser aprovechada por el tetracampeón.

Ya sobre el último tercio de la competencia, Vettel, que usaba compuestos duros, tomó una ventaja cercana a los 22 segundos con respecto a Hamilton, quien giro tras giro reducía la distancia, pero no lo suficiente para alcanzar al alemán.

Esto permitió que el piloto germano cruzara la meta con una diferencia de 8.5 segundos sobre Hamilton. El tercer sitio fue para el también teutón Nico Rosberg, seguido de Kimi Raikkonen, Valtteri Bottas, Felipe Massa, Max Verstappen, Carlos Sainz, Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo, completando los puestos de puntos.

Así, fue como Vettel quien agradeció en italiano a su equipo y que soltó algunas lágrimas de alegría en el podio, hizo que los himnos de Alemania e Italia sonaran juntos tras un triunfo de Ferrari después de que Michael Schumacher lo hiciera por última vez hace casi nueve años, cuando ganó el Gran Premio de China del 2006.

LA FRASE

Estoy muy, muy feliz y orgulloso de hoy, les ganamos limpiamente, fue un gran logro ”.

Sebastian Vettel,
piloto de Ferrari
Síguenos en

Temas

Sigue navegando