Deportes
Renault pone en jaque a Red Bull
En las primeras dos sesiones de entrenamiento, el RB10 sólo ha podido dar 11 vueltas en total, causando el malestar de Sebastian Vettel
La ausencia de Lotus, cuyos problemas económicos persisten, dejaba en tres el número de clientes a los que Renault debía abastecer desde el martes y hasta el viernes. Después de una primera jornada marcada por las interrupciones en todos los talleres, el segundo de los cuatro días confirmó que, Red Bull y Vettel, que se han llevado de calle los últimos cuatro dobletes, tienen un problema.
Entre el martes y ayer, el RB10 sólo ha dado 11 vueltas en total, ni 35 kilómetros. Si a ello le añadimos que a las demás formaciones que dependen de la firma del rombo no les ha ido demasiado mejor, la conclusión es evidente, más aún si se compara con los demás constructores.
En estos dos primeros días, los tres coches con propulsores de la marca francesa han dado 38 giros en total, menos de los que, por ejemplo, dieron solo ayer Nico Rosberg (97), Kimi Räikkönen (47) o Jenson Button (43).
A primera hora de la tarde, Red Bull cerró la cortina de su taller, anunció que la jornada había terminado, y Vettel se fue del circuito de mala manera después de cancelar la rueda de prensa que inicialmente estaba prevista y abordó un avión de regreso a su granja de Suiza, donde le esperan su pareja y su hija recién nacida. El causante del obligado parón fue un fallo en la batería. Ahora se entiende que Red Bull intentara posponer una semana esta primera tanda de entrenamientos.
“Obviamente nos habría gustado rodar más, pero estas cosas pueden ocurrir, más aún si tenemos en cuenta todas las novedades. En los próximos días esperamos recopilar mucha información útil con vistas a la tanda de Bahréin”, comunicó el piloto alemán en un comunicado.
Renault sí tomó la palabra por parte de Remi Taffin, director de operaciones: “Hemos localizado el problema de hardware y tenemos piezas de recambio para que mañana (hoy) se pueda volver a rodar”, convino el francés.
En una temporada como esta, tan abarrotada de cambios en el reglamento, cada vuelta vale su peso en oro, al menos teóricamente. Desde ahora y hasta que la campaña arranque en Australia en marzo, hay programadas otras ocho jornadas de entrenamientos.
PARA SABER
Checo se queda parado
Sergio Pérez (Force India) sufrió un incidente en su vuelta 37 de la segunda jornada de los entrenamientos.
A Pérez se le detuvo el monoplaza al llegar a la curva Expo 92, la primera tras la recta de meta del trazado, sin consecuencias para el piloto.
El monoplaza tuvo que ser retirado por una grúa y, tras 19 minutos con los entrenamientos interrumpidos al mostrarse la bandera roja, se reanudó la sesión.
Síguenos en