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Renault permanecerá en la Fórmula Uno
El grupo Genii Capital rescató a Renault de retirarse de la Fórmula Uno
Fórmula Uno tras aceptar el miércoles vender "una gran parte'' del equipo a una firma privada de inversiones que ayudará a la escudería francesa a estar en la parrilla la próxima temporada.
La empresa automotriz francesa había pensado en retirarse del deporte tras el escándalo por un choque que provocó la salida y suspensión del ex director del equipo, Flavio Briatore.
Tras la propuesta venta al grupo Genii Capital, con sede en Luxemburgo, Renault informó en un comunicado que ambas compañías administrarán el equipo juntas. La escudería continuará compitiendo bajo el nombre de Renault y con motores de la firma gala.
Ni Renault ni Genii dieron detalles sobre la cantidad de acciones que serán vendidas, aunque según informes de prensa podría alcanzar el 80%.
"El equipo mantendrá en 2010 su nombre, su identidad y los ingredientes principales que produjeron el éxito logrado en 2005 y 2006'', señaló Renault. "El equipo seguirá usando motores suministrados por su compañía hermana en Viry-Chatillon''.
Las empresas indicaron que una carta de intención debe estar lista a comienzos del próximo año.
La reputación de Renault se vio afectada por el escándalo del choque, que ocasionó la pérdida de los importantes patrocinadores Mutua Madrileña e ING, y hubo conjeturas de que Renault seguiría los pasos de Honda, BMW y Toyota y se retiraría de la Fórmula Uno debido a la crisis económica mundial.
El ex piloto de Renault, Nelson Piquet Jr., dijo que el equipo le ordenó chocar a propósito en el Gran Premio de Singapur de 2008 para ayudar a ganar a su entonces compañero Fernando Alonso.
Gerard López, el empresario a cargo de Genii Capital, dijo que las restricciones a los gastos en la Fórmula Uno convirtieron a ese deporte en uno más atractivos para los inversionistas.
"Este es un período de oportunidad para la Fórmula Uno, no un período de incertidumbre'', señaló López. "La Fórmula Uno tiene un nivel extraordinario de presencia mundial y puede ser utilizada para desarrollar nuevas oportunidades de negocios y mercados tradicionales y en desarrollo, y hay nuevas y emocionantes fuentes de ingresos para explorar''.
Genii dijo que administrará al equipo con un presupuesto restringido, similar al del nuevo equipo Virgin Racing.
Renault también suministrará motores a Red Bull en 2010.
PARIS, FRANCIA.- Renault permanecerá en la
La empresa automotriz francesa había pensado en retirarse del deporte tras el escándalo por un choque que provocó la salida y suspensión del ex director del equipo, Flavio Briatore.
Tras la propuesta venta al grupo Genii Capital, con sede en Luxemburgo, Renault informó en un comunicado que ambas compañías administrarán el equipo juntas. La escudería continuará compitiendo bajo el nombre de Renault y con motores de la firma gala.
Ni Renault ni Genii dieron detalles sobre la cantidad de acciones que serán vendidas, aunque según informes de prensa podría alcanzar el 80%.
"El equipo mantendrá en 2010 su nombre, su identidad y los ingredientes principales que produjeron el éxito logrado en 2005 y 2006'', señaló Renault. "El equipo seguirá usando motores suministrados por su compañía hermana en Viry-Chatillon''.
Las empresas indicaron que una carta de intención debe estar lista a comienzos del próximo año.
La reputación de Renault se vio afectada por el escándalo del choque, que ocasionó la pérdida de los importantes patrocinadores Mutua Madrileña e ING, y hubo conjeturas de que Renault seguiría los pasos de Honda, BMW y Toyota y se retiraría de la Fórmula Uno debido a la crisis económica mundial.
El ex piloto de Renault, Nelson Piquet Jr., dijo que el equipo le ordenó chocar a propósito en el Gran Premio de Singapur de 2008 para ayudar a ganar a su entonces compañero Fernando Alonso.
Gerard López, el empresario a cargo de Genii Capital, dijo que las restricciones a los gastos en la Fórmula Uno convirtieron a ese deporte en uno más atractivos para los inversionistas.
"Este es un período de oportunidad para la Fórmula Uno, no un período de incertidumbre'', señaló López. "La Fórmula Uno tiene un nivel extraordinario de presencia mundial y puede ser utilizada para desarrollar nuevas oportunidades de negocios y mercados tradicionales y en desarrollo, y hay nuevas y emocionantes fuentes de ingresos para explorar''.
Genii dijo que administrará al equipo con un presupuesto restringido, similar al del nuevo equipo Virgin Racing.
Renault también suministrará motores a Red Bull en 2010.
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