Rearrancada en la Fórmula 1
Se termina el receso de verano y la lucha por el título se reinicia con el Gran Premio de Bélgica
GUADALAJARA, JALISCO (25/AGO/2017).- Cuatro largas semanas han pasado desde el Gran Premio de Hungría, pero finalmente la espera ha terminado.
A partir de hoy, la Fórmula Uno le pone punto final a su receso de verano y pone en marcha las acciones del Gran Premio de Bélgica, con el mítico circuito de Spa-Francorchamps como escenario.
En esta cita, la duodécima del año, la lucha por el título de pilotos está más viva que nunca.
Si bien Sebastian Vettel tomó un respiro en la cima gracias a su victoria en Budapest de hace casi un mes, combinada con el cuarto sitio de Lewis Hamilton que le da una ventaja de 14 puntos al piloto alemán, confiarse en un circuito tan técnico y demandante como el de Spa sería riesgoso para el piloto de Ferrari.
A ello hay que sumarle que entre los pilotos activos, el más ganador en Bélgica es Kimi Raikkonen, que correrá motivado en esta carrera gracias a su renovación por un año más con Ferrari.
De la foto no hay que sacar a Valtteri Bottas, que ha sabido aprovechar las ventajas de estar en un equipo como Mercedes y en cada carrera genera dolores de cabeza tanto a los de la escudería italiana como a su propio compañero de equipo.
Aun así, la acción que se genere a lo largo de las 44 vueltas por el trazado de poco más de siete kilómetros es difícil de predecir.
Spa-Francorchamps es un trazado que combina velocidad con sectores técnicos, además el clima es impredecible, por lo que la puesta a punto de los coches será un verdadero reto.
Habrá que estar al pendiente del desempeño de los modelos del serial, que correrán por primera vez en este trazado, además de las mejoras que se hayan preparado durante el receso, por lo que el espectáculo en el mítico circuito está asegurado.
FLASHBACK
Lo ocurrido en 2016
En medio de un inicio caótico, Nico Rosberg emergió como el triunfador en la edición anterior del Gran Premio de Bélgica, poniendo fin a una racha negativa de carreras sin victoria. Daniel Ricciardo (2°) y Lewis Hamilton (3°) acompañaron al alemán en el podio.
neumáticos
NEUMÁTICOS
La selección para la carrera
El fabricante de las gomas para los coches de Fórmula Uno pondrá a disposición de los equipos los compuestos más suaves de su gama: ultrablando (morado), superblando (rojo) y blando (amarillo).