Deportes
Prevén mayor asistencia a estadios en Liguilla
Más de 390 millones de televidentes se registran en los 153 partidos de campaña regular
El presidente de la Liga MX también se refirió a las mejoras en las medidas de seguridad en el estadio Nou Camp de León, donde se registraron incidentes durante la campaña regular.
Durante la conferencia de prensa de este lunes en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), De María informó que en la jornada 17 y última de la temporada regular, hubo un registro de asistencia a los estadios de prácticamente 60 por ciento.
"Al final alcanzamos 55 por ciento, por arriba de la meta que nos propusimos, y en términos de aficionados que nos vieron por televisión, alcanzamos un número muy alto, de más de 390 millones de telespectadores", informó.
Advirtió que debido a estas cifras "habrá un alto porcentaje de asistencia a estos ocho juegos de la Liguilla".
León enfrentará a Cruz Azul, América a Morelia, Tijuana a Monterrey y Toluca a Guadalajara en la ronda de cuartos de final por el título del Torneo Apertura 2012.
"Los equipos de mayor afición le dan un toque especial a la liguilla, y ahora se tiene a tres de los cuatro llamados grandes", argumentó.
Además, considera que la ausencia de seleccionados nacionales de otros países, por ser fecha FIFA, para los encuentros de ida a desarrollarse miércoles y jueves de esta semana, no restarán interés a dichos juegos.
"Era de conocimiento de los 18 equipos (la ausencia de los jugadores). El tema de calendarización no es un capricho de nadie", aseveró.
Luego de varias polémicas respecto a los hombres del silbato, dijo que "el arbitraje siempre será un tema polémico, y esperemos que en esta fase final del torneo no tengamos que hablar mucho de la labor de los silbantes. Que estén a la altura de lo que se les pide".
De María también habló sobre los incidentes registrados en el estadio Nou Camp, y dijo que "la Liga fue a León y habló con las autoridades municipales, y hay una renovación en el tema de seguridad en el municipio y lo que significa tener un estadio lleno, además de tener las medidas de seguridad adecuadas.
"Están perfectamente informados y conscientes de lo que significa un lleno más en el estadio de León, y con el adicional de que es la ronda de cuartos de final. Estamos en el entendido de que la autoridad local hará su mejor trabajo posible para desahogar de forma correcta este partido".
Reiteró que "la regla de desempate incluye el gol de visitante como el primer criterio para el marcador global, y el segundo aplica la mejor ubicación en la tabla general".
Síguenos en