Deportes

Prensa despedaza a la Albiceleste en Argentina

Los medios de comuncación destacan el mal desenvolvimiento de la selección argentina en su empate frente a Bolivia

BUENOS AIRES, ARGENTINA (13/NOV/2011).- La prensa argentina destrozó a la Selección de su país, luego del decepcionante empate 1-1 ante Bolivia en esta ciudad, y puso en duda la capacidad que tendrá el equipo capitaneado por Lionel Messi para clasificar al Mundial de Brasil 2014.

“Las responsabilidades individuales son indisimulables e intransferibles. Los jugadores argentinos, enfundados en los bastones albicelestes, volvieron a decepcionar’”, resumió el diario La Nación.

El rotativo agregó que ‘”como en tantas oportunidades en los últimos años. A veces, algún relámpago en la tormenta permitió alumbrar una solución. Pero ahora se complotaron en la mediocridad. Demasiadas fallas personales”.

Lamentó que en los últimos años ‘”se atropellan los entrenadores, se suceden los ensayos, pero un rasgo se mantiene inalterable: los futbolistas no replican las producciones cautivantes que los vuelven ases, líderes, figuras o hasta ídolos en sus clubes”.

Vestidos con la camiseta albiceleste, cuestionó La Nación, las grandes estrellas argentinas que brillan en el futbol europeo “extravían el encanto y son terrenales. Los terrenales quedan por debajo de la corrección. Fallan”.

El diario Clarín, por su parte, tituló con un contundente “No funciona” su reporte sobre el partido de las eliminatorias sudamericanas que la víspera protagonizó Argentina ante Bolivia en un Estadio Monumental semivacío, ante la falta de esperanzas que hay en la Selección.

“A la Selección le faltó sorpresa y, como en la Copa América, no pudo quebrar a un débil equipo boliviano. Había un compromiso de reivindicación después del papelón de Venezuela”, conjunto con el que Argentina perdió por 1-0 el mes pasado, añadió.

Clarín advirtió que ‘”había que mostrarle los pergaminos a Bolivia, último en estas eliminatorias, después de dos partidos sin victorias frente a ellos y había que recuperar el afecto de la gente, pero ‘nada ocurrió”.

La Nación lamentó que “todo terminó con otro empate de local ante Bolivia, con el sino de una nueva frustración. Que ya lastima al viejo orgullo futbolero. Un orgullo olvidado, evidentemente”.

Para Página 12, el partido representó “una catarata de frustración, porque la gente, que fue con la ilusión de maravillarse con las grandes estrellas del país, terminó decepcionada con el empate”.

Advirtió que, por más que mereció ganar y que contó con muchas más ocasiones que su rival, “el equipo se retiró en medio de silbidos y hasta con algunos cantitos agresivos”.

Siguiente jornada, la cuarta

(próximo martes)

Colombia    vs.    Argentina

Venezuela    vs.    Bolivia

Chile    vs.    Paraguay

Ecuador    vs.    Perú

Descansa: Uruguay que juega un amistoso en Italia.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando