Deportes
Piquet Jr. ofreció estrellarse: Renault
La escudería francesa desmintió las acusaciones del brasileño de que le habían pedido estrellarse a propósito
Renault, en peligro de quedar fuera de la
Fórmula Uno, confesó que fue el propio piloto brasileño, Nelson Piquet Jr., quien sugirió estrellar su monoplaza en el GP de Singapur del 2008 para darle ventaja a su coequipero,
Fernando Alonso, informan medios ingleses citados por AS.
Las investigaciones se centran en una reunión que se llevó a cabo unas horas antes de la carrera, en la que Piquet Jr. se reunió con Flavio Briatore, jefe de la escudería, y con Pat Symonds, jefe de ingeniería, para planear la estrategia a seguir en el Gran Premio, y fue ahí cuando surgió la idea.
Durante esta charla, se habría planeado la estrategia para que ‘Nelsinho' se estrellara en la vuelta 13 o 14, después de que Alonso entrara a pits, y justo en una zona sin grúas, para que el coche de seguridad tuviera que salir y el español tuviera la ventaja de tener el tanque lleno.
El diario Times afirma que el piloto brasileño accedió a chocar porque no tenía cierto su futuro en la escudería francesa, por lo que cuando quedó fuera de ésta, en el Gran Premio de Hungría de este año, destapó la supuesta trampa del equipo enviando un comunicado a la FIA.
"Es verdad, durante la reunión del domingo por la mañana antes de la carrera salió el asunto de un posible accidente que conllevara un coche de seguridad, pero fue una sugerencia del propio Piquet. Y fue sólo una conversación", confesó Symonds.
Por su parte el jefe de Renault, Briatore, confirmó que la reunión se llevó a cabo, sin embargo, desmintió los rumores sobre el acuerdo con Piquet.
"Se están diciendo muchas cosas falsas con respecto a esa reunión. Recuerdo que, en Singapur, Piquet estaba en un estado mental muy frágil. Además, en el momento del accidente hay grabaciones de radio de mi decepción", escribe el diario Marca.
La FIA citó a Renault el próximo 21 de septiembre para comparecer sobre el asunto, del cual, si se encuentran pruebas del arreglo, la escudería francesa podría quedar fuera de la competencia del próximo año.
MÉXICO, DISTRITO FEDERAL.- La escudería de
Las investigaciones se centran en una reunión que se llevó a cabo unas horas antes de la carrera, en la que Piquet Jr. se reunió con Flavio Briatore, jefe de la escudería, y con Pat Symonds, jefe de ingeniería, para planear la estrategia a seguir en el Gran Premio, y fue ahí cuando surgió la idea.
Durante esta charla, se habría planeado la estrategia para que ‘Nelsinho' se estrellara en la vuelta 13 o 14, después de que Alonso entrara a pits, y justo en una zona sin grúas, para que el coche de seguridad tuviera que salir y el español tuviera la ventaja de tener el tanque lleno.
El diario Times afirma que el piloto brasileño accedió a chocar porque no tenía cierto su futuro en la escudería francesa, por lo que cuando quedó fuera de ésta, en el Gran Premio de Hungría de este año, destapó la supuesta trampa del equipo enviando un comunicado a la FIA.
"Es verdad, durante la reunión del domingo por la mañana antes de la carrera salió el asunto de un posible accidente que conllevara un coche de seguridad, pero fue una sugerencia del propio Piquet. Y fue sólo una conversación", confesó Symonds.
Por su parte el jefe de Renault, Briatore, confirmó que la reunión se llevó a cabo, sin embargo, desmintió los rumores sobre el acuerdo con Piquet.
"Se están diciendo muchas cosas falsas con respecto a esa reunión. Recuerdo que, en Singapur, Piquet estaba en un estado mental muy frágil. Además, en el momento del accidente hay grabaciones de radio de mi decepción", escribe el diario Marca.
La FIA citó a Renault el próximo 21 de septiembre para comparecer sobre el asunto, del cual, si se encuentran pruebas del arreglo, la escudería francesa podría quedar fuera de la competencia del próximo año.
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