Deportes

Pilotos 'sufren' con la pista del Hermanos Rodríguez

El terreno mojado por el clima lluvioso de la capital del país es uno de los factores a considerar en el regreso de la Fórmula 1 a México

CIUDAD DE MÉXICO (30/OCT/2015).- Al terminar el primer día de actividades de la Fórmula Uno en México, los pilotos que atendieron a la prensa, no dudaron en expresar la dificultad que tuvieron al rodar por la renovada pista del Autódromo Hermanos Rodríguez.

El primero en atender a la prensa fue le brasileño, Felipe Massa, que aseguró que este "será un fin de semana difícil por las condiciones del clima y por el poco agarre que tiene la pista. Tuvimos momentos difíciles pero esperamos mejorar con el paso de los días".

Además, el piloto de la escudería Williams, aseguró que esta es una pista "simpática" gracias a todo el apoyo de la afición mexicana la cual, se dio cita desde las 9:00 de este viernes para abarrotar varios sectores de la pista, algo pocas veces visto para una sesión de prácticas.

Por su parte, Pastor Maldonado expresó que: "la pista está mejorando bastante. Creo que han hecho un gran trabajo con el circuito y bueno, como todo circuito nuevo tiene que mejorar".

El piloto de Lotus dijo que tienen un "balance bastante aceptable" y que buscarán "seguir como comenzamos".

Aseguró que la configuración de los autos ha cambiado debido a la altitud y la presión de la Ciudad de México.

Así como Massa, agradeció la calidez del público mexicano y lo calificó como un "público interesante y que posee ese calor latino".

Fernando Alonso, de la escudería McLaren, tuvo un día complicado pero dijo que su monoplaza mejora con cada carrera. Calificó este como un "auto competitivo" aunque no dudó en admitir que ha sido un año decepcionante para su escudería.

"Hay una degradación muy alta, particularmente en los neumáticos traseros. Nos han sorprendido a todos por el poco agarre que han tenido. El asfalto tiene cero agarre, tendremos que ponerle goma y esperar que mejore".

El último en hablar fue el alemán Nico Hulkenberg que también habló sobre las dificultades que representa la altitud para el agarre de los neumáticos y el desgaste de los frenos.

"Es definitivamente una pista... desafiante. Muy desafiante pero padre, fue muy divertido. La velocidad tope es más que las de la pista de Monza, creo que con la poca densidad del aire y la poca resistencia a fuerza "G" estamos alcanzando velocidades impresionantes. La altitud tiene sus efectos secundarios y afectan a las temperaturas de los frenos y del motor".

Los pilotos tendrán otra oportunidad de probar sus monoplazas y adaptarse al circuito de México el próximo sábado 31 de octubre cuando se lleve a cabo la tercera y última práctica libre a las 10:00 para después, participar en las pruebas clasificatorias.

EL INFORMADOR/ PATRICIA GALLARDO

Síguenos en

Temas

Sigue navegando