Deportes
Pieles Rojas vence a los Vaqueros en Texas Stadium
En uno de los duelos clásicos de la NFL el equipo de Washington le quita el invicto a Dallas
Una gran labor de la defensiva de Washington fue factor fundamental para terminar con el paso perfecto de los locales, quienes fueron limitados a tan sólo 44 yardas terrestres, e interceptaron un pase a Tony Romo que marcó la diferencia.
Jason Campbell, quarterback de Washington tuvo un buen desempeño al completar 20 pases de 31 intentos para 231 yardas y dos pases de anotación, Romo concretó 28 de 47 para 300 yardas, tres envíos de touchdown, pero sufrió una dolorosa intercepción.
Clinton Portis arrolló a la defensiva de la "Estrella Solitaria" esta tarde, en 21 acarreos acumuló 121 yardas, mientras que Marion Barber, fue borrado del emparrillado, pues en ocho corridas apenas sumó 26 yardas.
El griterío en las tribunas del Texas Stadium fue ensordecedor, cuando los Vaqueros abrieron el marcador en el primer cuarto con pase de 21 yardas de Romo a su ala cerrada Jason Witten, para ponerse al frente de sus archirrivales.
Pero las acciones dieron un giro total, la defensiva de Dallas se vio muy mal y los Pieles Rojas le dieron la vuelta al marcador quemando de fea forma el perímetro de los Vaqueros con "bombazos" que dejaron la mesa puesta para que viniera primero James Trash para meterse a la zona de anotación con pase de tres yardas de Campbell.
Minutos más tarde Campbell localizó a su receptor Antwaan Randle El dentro de las diagonales con un "riflazo" de dos yardas, y Shaun Suisham le dio tres puntos más a Washington con gol de campo de 20 yardas, ante la mirada incrédula de los aficionados que abarrotaron el hogar de los Vaqueros.
Con el reloj en cero en la primera mitad, Dallas recortó la distancia cuando Nick Folk envío el ovoide entre los postes en gol de campo de 36 yardas que mando el juego a los vestidores 10-17.
En la primera serie ofensiva del tercer cuarto, los pupilos del coach Wade Philips tocaron la puerta muy pronto con un ataque variado que culminó con envío de 11 yardas de Romo a Terrell Owens para empatar el partido.
Ambas defensivas fueron expuestas por unos ataques explosivos que movieron las cadenas a placer con jugadas grandes de largo yardaje, precisamente una corrida de Clinton Portis permitió que Suisham adelantara a los capitalinos con gol de campo de 33 yardas.
Al final del tercer cuarto con sus dos esquineros titulares fuera del campo parecía que Washington se derrumbaba, pero Romo no aprovechó el momento y por el contrario cometió un grave error al lanzar un pase que le adivinó el safety Chris Horton, quien dejó a su equipo en gran posición de campo.
El regalo adelantado de navidad por parte del pasador de Dallas fue aprovechado por la "Tribu", al obtener tres puntos más para su cuenta con gol de campo de 33 yardas de Suisham, que sirvió para que la pizarra se moviera 17-23 en el último cuarto.
La defensiva de Dallas se derrumbó ante el taladrante juego terrestre del conjunto que dirige Jim Zorn, que además de ganar yardas ante sus adversarios, consumieron siete minutos y sellaron la victoria con gol de campo de 29 yardas de Suisham.
Con 3:26 por jugarse Romo intentó un milagro, sin tiempos fuera necesitaba anotar en dos ocasiones, increíblemente en un santiamén se acercaron peligrosamente 24-26 con touchdown que consiguió en pase de 11 yardas para Miles Austin.
Vino la patada corta de los Vaqueros, pero el receptor suplente Sam Hurd no pudo quedarse con el ovoide que le pegó en ambas manos y las esperanzas de mantener el invicto se esfumó para Dallas en su propia casa.
Síguenos en