Deportes

Pérez hizo lo posible

El piloto tapatío lamenta las fallas que tuvieron con el C-31 el fin de semana

SINGAPUR (23/SEP/2012).- Después de vivir un fin de semana complicado y antes de la sanción que sufrió Webber, el mexicano Sergio Pérez se quedó con un sabor amargo en el Gran Premio de Singapur, correspondiente a la decimocuarta fecha del campeonato mundial de F1.

El australiano Mark Webber (Red Bull) fue sancionado con 20 segundos por salirse del trazado y ganar ventaja durante el Gran Premio de Singapur, por lo que pierde un puesto y baja de la décima a la undécima plaza, el mexicano Sergio Pérez sube a la décima y suma el punto que pierde el australiano.

"Tuve algunas buenas batallas, pero fue demasiado difícil para mí adelantar. Tenemos que mejorar para la próxima carrera en Suzuka. Estoy seguro de que lo haremos", confió "Checo" Pérez.

El piloto mexicano vivió momentos importantes tras haber largado desde el puesto 14, pues logró entrar en el top-10; sin embargo, las banderas amarillas en la segunda mitad le rompieron el ritmo a la carrera, y aunque trató de aguantar con la estrategia a una parada se vio en la necesidad de cambiar las gomas nuevamente.

Fue en el giro 41, luego de un fuerte accidente provocado por el alemán Michael Schumacher sobre el francés Jean Éric Vergne, que provocó la aparición del safety car por segunda ocasión, cuando Pérez aprovechó para entrar a los boxes por neumáticos frescos, calzando esta vez el compuesto de llantas súper blandas y cuando marchaba en la P7.

En el reinicio y a falta de 15 minutos para el final, ya que la carrera estaba sobre el límite de dos horas, Sergio se lanzó por todo a tratar de entrar en los puntos.

Mantuvo un duelo importante con el alemán Nico Hulkenberg, el cual casi ocasiona un contacto importante entre ambos, y aunque el Sauber salió con algunos desperfectos pudo continuar.

El mexicano siguió con el acelerador hasta el fondo y así pudo ganar posiciones, pero aún no se ubicaba cerca de los puntos, y a cinco minutos aprovechó una confusión entre el japonés Kamui Kobayashi y el alemán Timo Glock para adelantarse a ambos y quedarse en la posición 11.

"Para nosotros obviamente ha sido un fin de semana difícil. Estuvimos luchando bastante, pero nunca tuvimos el ritmo. Lo intentamos todo, incluyendo estrategias divididas, pero los puntos finales no estaban al alcance hoy", concluyó Sergio Pérez.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando