Deportes

Para la próxima

Rafael Nadal evitó que el serbio Novak Djokovic lo alcanzara en el segundo puesto del Ranking ATP. Lo venció en las semifinales del Masters Series de Hamburgo, con puntajes espaciados de 7-5, 2-6 y 6-2

Rafael Nadal conservó su segundo lugar en el ránking de la ATP y avanzó a la final del Masters de Hamburgo al derrotar por 7-5, 2-6, 6-2 al serbio Novak Djokovic.

Nadal enfrentará en la final hoy al favorito y campeón defensor Roger Federer, que despachó sin problemas 6-3, 6-1 a Andreas Seppi en la otra llave.

Federer ganó el año pasado su cuarto título en Hamburgo al derrotar a Nadal en la final.

El español protegió su puesto en la clasificación en un partido espectacular en el que ambos jugadores celebraron con emoción después de increíbles winners.

Djokovic buscaba ganar títulos consecutivos tras coronarse la semana pasada en el Masters de Roma.
“Fue grandioso ser parte de un partido fantástico, de una gran calidad”, dijo Djokovic. “Fue uno de los mejores, quizás el mejor partido que recuerde que haya jugado en arcilla”.
Nadal calificó al duelo como “increíble, uno de mis mejores partidos”.

El serbio arrancó a todo tren y sacó ventaja de 3-0 en el primer set. Pero Nadal protegió su saque y luego le robó el servicio a Djokovic para empatar 3-3 y más tarde llevarse el parcial.

Djokovic se recuperó en el segundo, pero el encuentro se decidió al comienzo del tercero. Djokovic perdió su saque en el primer game del set y desperdició cuatro puntos de quiebre en los dos siguientes games de servicio de Nadal.

Nadal necesitó cinco match points para ganar el encuentro, en los que Djokovic desperdició otros cuatro puntos de quiebre. El partido duró tres horas y tres minutos, y Nadal podría sentir el cansancio en la final contra Federer, que necesitó de dos horas menos para eliminar a su oponente italiano.

Jugando con el techo cerrado por la lluvia, el suizo pudo haber ganado incluso con un marcador más abultado de no ser porque sólo aprovechó uno de sus ocho puntos de quiebre en el primer set.

“Fue un primer set largo. Tuve muchas oportunidades. Creo que lo cansé y eso dejó todo listo para el segundo set”, dijo Federer.

El suizo no ha perdido un solo set en su camino a la final, en el que todavía no enfrenta a un jugador preclasificado.

El torneo es un importante preámbulo en arcilla para el Abierto de Francia que arranca el 25 de mayo, el único Grand Slam que Federer no ha ganado.

“Es bueno volver a la final de Hamburgo, es bueno para la confianza antes del Abierto de Francia”, indicó.
Federer ha ganado sólo un título este año, el mes pasado en el Abierto de Estoril en Portugal.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando