Deportes

Para Checo Pérez, correr en Mónaco es especial

El piloto tapatío destaca las bondades de la carrera del próximo fin de semana en el principado

GUADALAJARA, JALISCO (19/MAY/2015).- La carrera más glamorosa de la Fórmula Uno está ya a la vuelta de la esquina, y para todos aquellos que forman parte de la parrilla de la máxima categoría del deporte motor, correr en el principado siempre resulta en una verdadera experiencia.

El tapatío Sergio Pérez no es la excepción, pues el próximo fin de semana subirá de nuevo al VJM08 de Force India para afrontar el Gran Premio de Mónaco, la sexta carrera de la presente temporada, carrera en la que se le han negado buenos resultados al jalisciense, pero en la que saldrá con ganas de revancha.

“Siempre espero la llegada de Mónaco. Es un sitio especial que tiene todo lo que necesitas para una carrera de Fórmula Uno. La vuelta es fantástica, el lugar es muy hermoso y es una carrera a la que todo mundo quiere acudir”, señaló Pérez Mendoza, quien se prepara ya para continuar en el campeonato, a la búsqueda de mejoras en el coche, esas que le permitan tener un buen resultado.

Para Checo, correr en Mónaco tiene un toque distinto con relación al resto de las carreras, y no duda en expresarlo: “Disfruto el reto de Mónaco y creo que el piloto puede marcar mayor diferencia a comparación de otros circuitos”. Además, el piloto de quinto año agregó que la carrera en el principado siempre representa la oportunidad para que los pilotos sean más arriesgados en busca del mejor resultado; “todo se trata de ser exacto y preciso”, señaló.

De igual manera, y a pesar de que el circuito callejero trae consigo muchas bondades, Pérez Mendoza dijo que el mínimo error puede salir muy caro. “Si te equivocas, eres castigado”, fueron sus palabras.

El jalisciense remató diciendo que “cuando consigues la vuelta perfecta, se siente increíble. Por ello es que pienso que se trata de la carrera en la que hay oportunidad de hacer algo muy especial”, algo que intentará hacer a partir del próximo jueves, cuando inicien los primeros ensayos, lo que le permita redondear el fin de semana con una buena actuación.

La historia de Pérez en Mónaco no ha sido muy favorable, pues en cuatro oportunidades que ha tenido de correr en el principado sólo ha podido tomar parte en la carrera en tres de ellas, recordando que en su año de novato sufrió un accidente en la calificación que lo marginó de dicho Gran Premio y de la siguiente fecha en Canadá.

De las tres veces que ha corrido en el trazado callejero, en sólo una de ellas ha logrado terminar, siendo esto en 2012, corriendo para Sauber, carrera en la que terminó en el sitio 11 después de salir desde el puesto 23. En 2013 con McLaren abandonó por un problema de frenos y el año pasado, ya en los colores de Force India, un contacto apenas en la primera vuelta lo dejó fuera.

SABER MÁS

Neumático superblando


El zero rojo superblando, con un compuesto totalmente nuevo, debutará el próximo fin de semana en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno sobre el circuito más lento y revirado del año, según anuncia Pirelli, la marca proveedora+ del Mundial.

ESCUDERÍA McLAREN

Es uno de los más impresionantes espectáculos: Alonso

MADRID, ESPAÑA.-
El español Fernando Alonso, dos veces ganador en Mónaco (2006 y 2007), describió la carrera monegasca como “uno de los más impresionantes y excitantes espectáculos de la Fórmula Uno”, y aseguró que “como piloto, vives para carreras como ésta”.

“Mónaco es un acontecimiento único. El ambiente es fantástico y los desafíos del circuito son algo muy especial. Como piloto, vives para carreras como ésta y, después de una decepcionante carrera en España hace dos semanas, no veo la hora de volver al coche”, comenta Alonso en un comunicado del equipo McLaren.

Para el doble campeón mundial, “Mónaco es uno de esos circuitos que están en su propia liga. Aunque es casi imposible adelantar allí, produce uno de los más impresionantes y excitantes espectáculos del calendario de la Fórmula Uno”.

El piloto asturiano señaló que el sábado “es cuando puedes aumentar tus opciones de hacer un buen resultado. Éste será nuestro primer objetivo”, indicó, “y espero que podamos seguir mejorando nuestro rendimiento en la calificación y nuestra posición en la salida de la carrera. El domingo lo más importante es la concentración. Las calles son tan estrechas y reviradas que no hay margen para el error”.

Sobre la carrera de Barcelona, en la que hubo de abandonar por un problema de frenos, Alonso comentó: “Obviamente fue un fin de semana decepcionante para todo el equipo. Tuvimos malas suerte, pensábamos que podíamos haber conseguido un resultado positivo allí”.

El equipo McLaren recuerda que es la escudería más exitosa en la historia del Gran Permio de Mónaco con 15 victorias, cinco de ellas a cargo del brasileño Ayrton Senna (fallecido en accidente en San Marino, 1994). El otro piloto actual de McLaren, el británico Jenson Button, también ha ganado en el principado (2009).

EFE
Síguenos en

Temas

Sigue navegando