Deportes
Paola Espinosa y Rommel, sin pareja para sincronizados
Los clavadistas mexicanos carecen de pareja rumbo Campeonato Mundial de Natación de Roma, Italia, que será en julio venidero
Ante la proximidad de la magna justa, la entrenadora de ambos, la china Ma Jin, está preocupada, ya que en el caso de Paola y tras el retiro de Tatiana Ortiz, no hay de momento otra competidora para la plataforma de 10 metros, por lo que espera encontrar a la sustituta.
Espinosa y Ortiz lograron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y de igual manera, conquistaron el título de la Universiada Mundial de Tailandia en el 2007 en la misma prueba.
"No sé quien vaya a ocupar mi lugar para que haga pareja con Paola, es muy difícil estar con ella porque es una deportista de mucha experiencia y calidad", comentó la ahora ex clavadista Tatiana Ortiz.
En el caso de Rommel Pacheco, finalista olímpico, también busca quien pueda estar a su lado para los 10 metros, ya que en el Mundial de Roma desea estar en las tres pruebas, tanto en tres metros como en la plataforma, pero el problema es que no hay quien lo secunde.
En su oportunidad se habló de Yahel Castillo, pero él está enfocado al trampolín de tres metros, aunque en la final de la Serie Mundial que se realizó en esta capital, se aventuró a lanzarse desde los 10 mt.
Pacheco Marrufo comentó que espera contar con alguien para trabajar la dupla y vislumbró que en la Olimpiada Nacional de este año pueda encontrar a su compañero para alistarse al Mundial.
Agregó que tiene como objetivo llegar bien preparado para el Mundial de Roma, luego de actuación en Melbourne 2007 en donde se quedó en quinto sitio en 10 metros, 13 en semifinales de tres metros y cuarto en la semifinal A en un metro.
Ambos clavadistas tienen la confianza de que en los próximos días tanto la Federación Mexicana de Natación como la vicepresidencia de clavados se reunan para encontrar una solución a este dilema.
El 13 Campeonato Mundial de Natación está previsto del 17 de julio al 2 de agosto en Roma, Italia, y hasta el momento los clavadistas mexicanos no han manifestado la posibilidad de cancelar su participación, ante el temor de ser discriminados en Europa por el tema de la influenza A(H1N1).
Síguenos en