Deportes

Nuria Diosdado, cinco oros y lo que falta

La atleta espera recuperar las medallas que le fueron retiradas por problemas de dopaje

GUADALAJARA, JALISCO (19/NOV/2014).- La sirena tapatía, Nuria Diosdado va por todo en los Juegos Deportivos Centroamericanos de Veracruz 2014. Quiere sacarse la espina de hace cuatro años en Mayagüez, Puerto Rico en 2010, cuando logró seis medallas de oro, las cuales le fueron retiradas por problemas de dopaje. En esta ocasión quiere que todo sea al revés y hoy por hoy lleva cinco metales áureos y le faltan dos para poder obtener revancha.

Diosdado compite este jueves en el dueto libre, por la primera de las dos medallas que le faltan por disputar y desde Veracruz, sede de los Juegos Centroamerianos, dijo: "Estoy muy contenta, muy satisfecha con el trabajo que se ha hecho hasta ahorita, estamos muy motivadas y muy contentas de poder estar compitiendo aquí en los Juegos Centroamericanos en Veracruz".

"La verdad es que tenía la espinita de los Juegos Centroamericanos, ahorita me siento mucho más fuerte, mucho más segura, más madura como deportista y como persona y vengo a repetir lo que se hizo hace cuatro años y ahora sí quiero quedarme con las medallas", comentó notablemente emocionada.

-¿Cómo te ha tratado la gente en Veracruz?

-Muy bien me han tratado aquí, toda la gente, el apoyo en las gradas, siempre ha estado lleno, mucha gente ha venido a echarnos porras y al final eso nos ayuda a nosotros mucho para poder dar lo mejor en cada rutina.

-¿Cómo es llegar a hotel y no a Villa Centroamericana?

-Al principio no estábamos tan de acuerdo, porque siempre sabes que la convivencia con los demás atletas, el verlos siempre en el mismo lugar hace un ambiente muy padre, que bueno no digo que esté mucho mejor el hotel, pero la comodidad que se logra tener en un hotel nunca se logra en una Villa, en los comedores nunca hemos tenido que hacer fila. En el comedor del hotel nos han tratado muy bien, nos tienen la comida muy rápido, cosa que en una Villa tienes que esperarte, hacer fila, pero ahorita estamos en un hotel con todos nuestros compañeros mexicanos, que está muy padre que estemos todos reunidos juntos, ver todas las fotos que nos ponen, todo muy bien.

-¿Qué te ha parecido la organización de los JCC?

-La organización la hemos sentido muy bien, habíamos escuchado de todo, pero en lo personal se me ha hecho muy bien, si necesitamos algo nos lo dan en cuanto lo pedimos, siempre va alguien por nosotros, siempre hemos tenido un voluntario que nos guía hasta donde vayamos y todo ha sido muy bueno.

EL DATO


En el caso de Diosdado, arrasó en la puntuación total con un contundente 81.6000, en Ejecución, que se encarga de evaluar la coordinación con la música, obtuvo 24.8000.

EL INFORMADOR / JAVIER ROBLES
Síguenos en

Temas

Sigue navegando