Deportes
No hay margen de error en IndyCar, dice Mansell
El excampeón mundial de la Fórmula Uno cuestiona la seguridad en las pistas de la categoría IndyCar
Wheldon perdió la vida el domingo en un terrible accidente de 15 autos en el circuito Las Vegas Motor Speedway, dejando a los aficionados estupefactos y generando una crisis de administración para directivos cuando la carrera que cerraba la temporada se transformó en una tragedia.
El inglés Darren Turner, ex piloto de pruebas de F1 para McLaren, reemplazaría a Wheldon en la carrera Gold Coast 600 en Australia, informaron el martes organizadores.
"En el IndyCar, simplemente no hay lugar para ir. Cuando se produce un accidente, uno está contra la pared en una fracción de segundo", declaró Mansell a la emisora BBC Radio 5.
"Tener 34 autos andando a unos 350 kilómetros por hora en un circuito de media distancia, son muchos autos. El problema es que los accidentes no son pequeños cuando suceden. Había varios pilotos novatos y otros manejando su primera carrera de la temporada", agregó.
Mansell, quien ganó el título mundial de la F1 en 1992 y el campeonato de IndyCar un año después, elogió a la máxima categoría del automovilismo por sus medidas de seguridad.
"Por eso es que la F1 hace un trabajo ejemplar. La pista se estira, así que el piloto tiene tiempo para desacelerar el auto", destacó.
El australiano Mark Webber, piloto del equipo de F1 Red Bull, opinó que el IndyCar aprendería del accidente y buscaría mayores progresos.
"Creo que el componente de competición es particularmente peligroso. Los monoplazas están muy apretados, uno al lado del otro a 350 km/h, probablemente eso es lo que van a analizar", indicó Webber.
"Yo nunca corrí en un óvalo, pero hablé con muchos colegas que lo hicieron y sé que es algo que les gustaría mejorar (...) la carrera en óvalo, con 35 autos, a 350 km/h", continuó.
Derek Warwick, presidente del Club de Pilotos de Carreras Británicos, dijo que era la habilidad de los pilotos lo que hacía más segura a la F1.
"Los pilotos de una carrera de F1 son todos grandes pilotos que han ganado campeonatos, que hicieron su camino desde la Fórmula 3 hasta la GP2 antes de obtener una súper licencia para poder correr", remarcó Warwick a 5 Live Sport.
"Yo a veces cuestiono la profundidad de talento en las carreras de IndyCar. La poca experiencia generalmente termina en accidentes. Necesitan cambiar un poco lo que están haciendo", apuntó.
Síguenos en