Deportes
No era un partido imporante, el bueno es mañana
Las basquetbolistas mexicanas pierden ante Estados Unidos pero avanza a semifinales
En un partido con errores sistemáticos en la defensa, con desconcentraciones a la hora de definir; sumados a la garra que imprimió Estados Unidos para sacar el triunfo de la honra, la escuadra nacional se colocó en primer lugar de su grupo, por lo que se enfrentará ante el seleccionado de Colombia el día de mañana.
Los primeros dos cuartos fueron liderados por México, y se fueron al descanso con una ventaja mínima de tres puntos. En la parte complementaria, específicamente en el tercer cuarto, fue cuando las chicas mexicanas mostraron más inseguridad a la hora de atacar pero sobre todo, una nimia defensa que dejó pasar a las norteamericanas, quienes aprovecharon las ventajas que les dio la escuadra local, consiguiendo muchos tiros de tres puntos ante una imperceptible marca personal
Lo que puede parecer una derrota grave para el seleccionado mexicano también se puede leer como una estrategia para guardar a las mejores jugadoras, quienes lucieron cansadas y se les notaba pesadez a la hora de recorrer la duela. La mejor de ellas, la capitana Erika Gómez, con el número 13, fue sacada de la cancha en el tercer cuarto, cuando peor le estaba yendo al equipo comandado por José Raimundo Santana.
Cuestionadas por separado, algunas jugadoras adujeron que este "no era un partido importante, el bueno es mañana, a las 8".
Ante el escandaloso marcador, que lejos de reducir la brecha entre ambos equipos iba acrecentándose, el público empezó a salir del domo del CODE Jalisco, donde se llevó a cabo el encuentro. Los gritos de ¡México, México! ya no sonaron más. Tendrán que esperar a las 20:00 horas de este lunes cuando el equipo mexicano se juegue la vida frente a Colombia.
Otros resultados de la jornada:
Canadá 96 - Jamaica 29
Brasil 86 - Colombia 53
Puerto Rico 73 - Argentina 70
Síguenos en