Deportes

Nado sincronizado inicia ciclo rumbo a Centroamericanos

Nuria Diosdado confía en ganar todas las pruebas del evento que se celebrará en 2014

CIUDAD DE MÉXICO (28/NOV/2013).- Integrante del primer dueto mexicano que accede a una final de Mundial FINA en nado sincronizado, olímpica en Londres 2012, Nuria Diosdado, una de las sirenas mexicanas más reconocidas de nuestro país, quiere llevar su carrera hasta los Juegos de Rio 2016, con dos metas intermedias: los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz y los Panamericanos de Toronto 2015.

La ondina jalisciense, junto con su inseparable amiga y compañera Isabel Delgado, se convirtió en la primera pareja mexicana que califica a una final del Mundial de Natación esto en Barcelona 2013, con lo cual cumplió sus expectativas en el año, mismo que hoy quiere cerrar con una gran actuación en la Copa Trofeo.

“Yo creo que fue excelente y de mis mejores años, en cuanto a resultados y a trabajo creo que se hizo todo muy bien y lo vamos a cerrar con una competencia muy divertida que me gusta mucho y aunque es la presión de una copa del mundo y somos anfitrionas, es una competencia que simplemente por saber que es la Copa Trophy uno está más relajado por el programa que tiene, que es mucho más divertido de lo estresante de una competencia normal”.

Diosdado, de 23 años y titulada en Administración de Negocios, tiene como primera meta en este ciclo olímpico ganar todas las pruebas que disputará en los Juegos Centroamericanos 2014 en Veracruz.

“Siempre el ser sede te hace tener un orgullo extra y una responsabilidad por ser anfitrión, pero nos sentimos muy contentas, el Centroamericano es una competencia que venimos esperando desde hace cuatro años y, en lo personal, para mi va a ser como sacarme una espinita y se perfectamente a lo que voy, voy por las siete medallas de oro y estoy muy emocionada de que ya estamos a un año de la competencia y pensando en poner muy alto el nombre de México”, aseveró.

Los programas que se disputarán son el solo técnico, solo libre, dueto técnico, dueto libre, equipo técnico, equipo libre y el equipo combinado.

Aunque sabe de la dificultad para lograrlo, no duda de la capacidad del equipo nacional.

“México es potencia, la verdad es que no es una competencia fácil, por supuesto que siempre tenemos que dar nuestro mayor esfuerzo, sí estamos muy separadas del equipo que vendría siendo el segundo que es Colombia, a nivel mundial le sacamos 10 o 12 lugares, entonces sabemos que somos las campeonas, en Centroamérica se reconoce nuestro trabajo, pero no podemos confiarnos porque también Colombia y el resto de los países están entrenando para ganarnos”.

Nuria Diosdado tiene un objetivo en mente, volver a participar en unos Juegos Olímpicos.

“Obviamente en algún momento piensas en el retiro después de una competencia, pero yo quiero seguir y mi meta son los Juegos Panamericanos, lograr la medalla, que también es otra espinita que se nos quedó en Guadalajara e ir a Juegos Olímpicos y lograr una final allá en Rio 2016”, concluyó.

Diosdado, junto con Isabel Delgado y todo el equipo mexicano de Nado Sincronizado, dirigido por Adriana Loftus, disputará el Trofeo Mundial de Nado Sincronizado FINA 2013, del 29 de noviembre al 1 de diciembre en el el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).


Síguenos en

Temas

Sigue navegando