Deportes

Mundial Qatar 2022 se debería jugar en invierno

Deberían modificar el calendario debido a las altas temperaturas de 40 grados, menciona Beckenbauer

BERLÍN (04/DIC/2010).- El alemán Franz Beckenbauer, miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, consideró que la Copa del Mundo de Qatar 2022 se debería realizar en invierno, debido a las altas temperaturas que se tienen en esa zona en verano.  

Para eso, dijo que se tiene que hacer una excepción para modificar el calendario de las ligas de todo el mundo, y así evitarse las temperaturas de más de 40 grados que se presentan entre junio y julio.

"Deberíamos pensar en una solución diferente, en enero o febrero tienes 25 grados, que es una temporada cómoda. De esta forma, los calendarios de las grandes ligas tendrán que cambiar para 2022.

Es una alternativa para controlar esta situación", señaló.  

Aunque la propia sede presentó en su exposición de candidaturas un proyecto en el que se instalará en los recintos aire acondicionado y se cerrará el techo del estadio para mantener una temperatura entre los 25 grados, el ex futbolista opta por mover el calendario.

Esto podría suponer problemas logísticos para la mayoría de ligas europeas que mantienen una temporada de entre 38 y 40 fechas, aunque campeonatos sudamericanos podrían sortearlo en el intermedio que hacen para comenzar los campeonatos de Apertura y Clausura.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando