Deportes
Mullera denuncia acoso por sospecha de dopaje
Ángel Mullera señala que lo han tratado como a un perro y lo han acosado por sospechas infundadas de dopaje
"Ya es hora de que dejen en paz, me han tratado como a un perro, llevo varios años compitiendo y nunca necesité tomar nada para correr", señaló Mullera, quien desembarcó en Londres gracias a un recurso que interpuso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), a su expulsión de la selección española.
Mullera, de 28 años, había sido apartado del equipo olímpico luego de la publicación en la prensa deportiva de su país de informaciones sobre el consumo de dos tipos de eritropoyetina (EPO) durante su preparación.
En medio del calvario, arribó a Londres en la víspera de su competencia y desde entonces "he estado sólo en la Villa Olímpica, sin tener ni siquiera ropa, estaba claro que no querían dejarme competir", dijo Mullera en alusión al Consejo Superior de Deportes de su país y al Comité Olímpico Español.
"Yo sólo he respondido a correos electrónicos y le siguen dando vueltas (al tema del dopaje), no logro comprender por qué me han tratado así, no hay motivos para ello", explicó.
La puesta en escena del fondista catalán en el Estadio Olímpico de Londres, acabó sin mayores sorpresas. Fue eliminado, tras concluir su serie undécimo, con un registro de 8:38.07.
"Me había propuesto llegar a la meta y lo he conseguido, máxime en una fecha muy especial para mí, en la que se cumplen diez años del fallecimiento de mi padre", dijo Mullera, cuya mejor marca personal es de 8:16.47.
Síguenos en