Deportes

Mueren siete atletas en Haití

Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, confirmó los decesos

PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ.- Al menos siete atletas fallecieron en Haití como consecuencia del sismo que azotó el país caribeño, informó el martes el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía.

“Hemos estado en contacto permanente con los amigos del Comité Olímpico Haitiano, y en dos oportunidades hemos visitado Puerto Príncipe para llevar ayuda, ahí el señor Jean Edward Baker (presidente del Comité Olímpico Haitiano) nos explicó lo sucedido”, aseguró Mejía.

Según Mejía, los atletas de taekwondo, los hermanos Alexandra Corcon y Aly Corcon, fallecieron al colapsar el edificio donde se alojaban, tras realizar un entrenamiento en la localidad de Pétion Ville, Puerto Príncipe.

Alexandra era parte de la selección nacional de taekwondo y Aly pertenecía a la selección juvenil de dicho deporte.

Asimismo, relató que murieron dos boxeadores profesionales que habían viajado a Puerto Príncipe para una cartelera, aunque se desconocen sus nombres.

También tres judocas que participarían en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, cuyos nombres tampoco estuvieron disponibles.

“La comunidad deportiva dominicana y haitiana se siente muy afectada por este terremoto que devastó Haití, y estamos dispuestos a ofrecer toda la ayuda posible”, aseguró Mejía.

El dirigente deportivo dominicano dijo que viajó el pasado sábado a Puerto Príncipe con un camión de ayuda para los atletas haitianos, incluyendo alimentos y medicinas, así como personal médico.

“Esto ha sido una catástrofe. Cerca del 90 por ciento de las instalaciones deportivas de Puerto Príncipe quedaron destruidas, y los campos de fútbol están siendo usados como campos de damnificados”, agregó.

También explicó que la próxima semana se realizará en la capital dominicana una reunión con los principales ejecutivos del deporte haitiano, así como con directivos de la Organización Deportiva del Caribe (ODECABE), para determinar los pasos a seguir en términos de ayuda para los atletas haitianos.

Las autoridades calculan que unas 200 mil personas murieron y otras 1.5 millones quedaron sin hogar por el terremoto.

Temas

Sigue navegando