Deportes

Ministerio de Deportes de Brasil niega uso de dinero público en sedes

Descartan haber utilizado recursos públicos para la construcción o remodelación de estadios

RÍO DE JANEIRO, BRASIL (23/JUN/2013).- El Ministerio de Deportes de Brasil negó de manera rotunda haber utilizado recursos públicos para la construcción o remodelación de los estadios, para la Copa del Mundo Brasil 2014, los cuales son sede de la Copa Confederaciones, que se desarrolla en este momento.

A través de un comunicado, el gobierno brasileño descartó de manera tajante haber tomado recursos de la partida pública, para este evento deportivo que se celebrará el próximo año.

"No hay un centavo del Presupuesto General de la Unión Europea, en la construcción o renovación de los espacios de la Copa", se indicó.

Explicó que los fondos empleados fueron préstamos que los responsables de cada uno de los 12 estadios, que serán sede de la justa mundialista, deberán regresar a las arcas públicas.

"Las exenciones fiscales no podrán ser considerados como gastos, porque aprovechan generación de empleos y el desarrollo económico y social y que estén destinadas a los diversos sectores y proyectos. Sólo funciona con los seis escenarios que hasta ahora generan 24 mil 500 empleos directos, además de miles de otros indirectos, principalmente en el área de construcción civil", apuntó.

Asimismo, aseveró que "es importante reforzar el hecho de que todas las inversiones públicas del Gobierno Federal, para la preparación de la Copa 2014, se trabaja en el proceso de estructuración que va a mejorar en la vida de los habitantes de las ciudades".

"Son obras de la movilidad urbana, puertos, aeropuertos, seguridad pública, energía, telecomunicaciones e infraestructura turística", se informó.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando