Deportes
México subirá al podio en superpesados
El boxeador mexicano Juan Hiracheta accede a semifinales y asegura bronce
En contra de los pronósticos, el joven pugilista se impuso por vía RSC 'referi suspende combate' en el segundo round, al venezolano José Payares, subcampeón panamericano.
Hirachata fue de menos a más en este su debut de Guadalajara, en el que recibió un poco de castigo por parte del venezolano, quien hizo gala de su velocidad.
Y es que por cada dos golpes que soltaba el regio, Payares daba cuatro o cinco, por lo que sin lugar a dudas se llevó el primer round por 7-2.
Sin embargo, el mexicano no se achicó y con valentía salió al segundo asalto con sólo una cosa en la cabeza, revertir el resultado, empujado por la afición, el vencedor de la Olimpiada Nacional 2010, hizo buenas combinaciones.
Primero pegó un buen zurdazo que le movió el piso a su oponente, para tocar la lona, aunque se paró para continuar, Hirachata Martínez aprovechó su momento y consciente de que generó dolor siguió conectando golpes.
Un buen derechazo impactó nuevamente al venezolano, que optó por abandonar para que el referi detuviera la batalla, en el minuto dos de este episodio.
Así, el anfitrión aseguró su lugar en el podio de la Fiesta de América y más que motivado, tratará de hacerlo en lo más alto, aunque antes deberá superar al colombiano Isaías Mena, para después acceder a la gran final de los +91 kilos.
Síguenos en