Deportes
México disputará el quinto lugar en hockey
Las anfitrionas derrotaron 3-1 a Barbados, quienes pelearán el séptimo sitio
Primer tiempo
Aunque México lanzó la primera de peligro apenas a los cuatro minutos de iniciado el encuentro, fue Barbados por conducto de Cher King, quien se puso al frente en este juego al minuto 13. Las barbadenses tomaron entonces el control del encuentro y a las aztecas les costó trabajo agarrar ritmo en el encuentro.
Por momentos, la selección anfitriona se vio floja y sin ganas de pelear; las seleccionadas no corrían tras la pelota y dejaron muchos espacios que Barbados no supo aprovechar para incrementar la diferencia en el marcador.
Faltando cinco minutos para finalizar el primer tiempo, México tuvo la del empate y la dejó ir en dos remates; Adriana Figueroa disparó desde el centro del área, tapó muy bien la arquera Lana Als y el rebote le quedó en el stick de Diana Fuentes por izquierda sin que ésta pudiera conectar de manera correcta. Así se decretó el final de la primera parte con el parcial de 1-0.
Segundo tiempo
Se jugaba nuevamente el minuto cuatro cuando la capitana nacional azteca, Michel Navarro, puso el empate para México. En una jugada por derecha se quitó de encima la marca de Chiaka Drakes y, bombeando la pelota, la metió en la meta de Lana Als para decretar el 1-1.
Al medio tiempo, seguramente el entrenador San Yusen Zuleta debió reacomodar al equipo mexicano pues destacaron por un juego rápido, a diferencia del primer tiempo.
Al minuto 7 de la parte complementaria, la jugadora y estrella de la selección anfitriona (cuando se coloca en la portería), Ahide Castillo, le dio la vuelta al marcador.
En una jugada por la derecha, ya dentro del área, disparó ante la salida de la arquera Lana Als, quien logró tapar el disparo mas no tomar la bola en su poder, misma que regresó a la posición de Castillo, quien solamente tuvo que empujarla unos pasos adelante para el 2-1.
Al minuto 18, Cher King silenció la tribuna por unos segundos cuando se quitó de encima a dos zagueras y al disparar la portera se encontraba ya fuera de posición. Sin embargo, la bola pasó a escasos centímetros del palo izquierdo, ya inalcanzable para la defensa mexicana y, para la fortuna local, no se declaró el empate momentáneo.
Lana Als no pudo evitar el 3-1 para México cuando Guadalupe Martínez disparó con potencia por el centro. A pesar de bloquear el primer intento, el error de la arquera barbadense fue no quedarse con la bola y dejarla en poder de la misma atacante para que disparara ya sin problemas de marca. Instantes más tarde, el partido culminó sin mayores jugadas.
CON INFORMCIÓN DE WITEN SPORTS
Síguenos en