Deportes

Massa pide mayor seguridad en Fórmula Uno

El piloto que se recupera del accidente de Hungría espera reunirse con integrantes de la Fórmula Uno para hablar sobre la seguridad

Massa pide mayor seguridad en Fórmula Uno
LONDRES, INGLATERRA.- Tras el accidente que sufrió en las prácticas rumbo al Gran Premio de Hungría, en el que un resorte lo golpeó en la cabeza y le destrozó el casco, Felipe Massa considera que en Fórmula Uno todavía tienen mucho que mejorar para incrementar la seguridad de los pilotos.

"Cuando vuelva a la competición quiero reunirme con Charles Whiting, director de carrera, con la FIA y con los pilotos porque hace falta que trabajemos juntos", aseguró Massa al periódico británico ‘The Guardian'.

"Hace falta que busquemos mejoras. No digo que haya que recubrir completamente la carrocería pero posiblemente hay otras cosas que podamos hacer para impedir que una rueda golpee la cabeza", sugirió para evitar accidentes como el suyo o el que sufrió Henry Surtees, que le costó la vida.

Asimismo, se refirió al accidente que sufrió en Hungría y a la recuperación que ha tenido hasta el momento, la cual podría permitirle correr de nuevo en Fórmula Uno el próximo año.

"En realidad estoy bien. El único problema es que necesito una cirugía para cerrar un hueso en la cabeza que se han llevado porque estaba dañado. Una persona normal puede vivir normalmente así, pero un piloto no, por eso todavía no puedo correr. Después de operarme voy a ir a Europa para hacer el simulador y conducir un poco sobre karts", explicó.

Sin embargo, se siente afortunado porque el accidente haya quedado en una mera anécdota, pues estuvo cerca de perder la vida.

"Tuve mala suerte con que el muelle impactara en mi cara, aunque también tuve fortuna. Si hubiera ido un milímetro a la derecha había perdido la vista y si hubiera ido un milímetro a la izquierda, quién sabe, tal vez hubiera quedado dañado mi cerebro, eso es lo que me han dicho los doctores", explicó.

También confió que vio el accidente cuando se encontraba en su casa en Brasil, pues en Hungría no entendía lo que se decía sobre él debido al idioma, y él mismo no lo entendía, pues nunca había visto algo similar.

"Había tenido otros accidentes que me habían perturbado mucho más. Cuando perdí los frenos en Mónaco en 2002 o cuando me estrellé dos veces en Barcelona. Esos accidentes me hicieron pensar. Pero el accidente de Hungría es algo que nunca había visto.

Finalmente, contó las repercusiones que trajo el accidente en su familia, pues le sugirieron que se retirara.

"Mi mujer me sugería que tal vez era el momento de dejar la Fórmula Uno, pero yo le respondía que seguiría corriendo, y eso haré, después de probar karts, analizaré si estoy al cien por ciento para volver, explicó.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando