Deportes
Massa no ve la hora de pilotar 'en serio'
En las pruebas de Ferrari, Massa rodó el coche con el que ganó el título mundial hace dos temporadas
Massa explica lo que ha supuesto para él volver a conducir ese F2008, con el que hace dos temporadas consiguió el título del Mundial de escuderías, el mismo coche en el que, en los dos días pasados, ha estado rodando el motociclista italiano Valentino Rossi en Montmeló.
“Aquí, en Barcelona, ha sido un óptimo modo para perfeccionar la forma. Estoy de verdad contento por haber tenido la posibilidad de volver a conducir en pista, un monoplaza de Fórmula Uno”, comentó el piloto, ya recuperado de su grave accidente del pasado verano en el Gran Premio de Hungría.
“Ahora no veo la hora de sentarme en el habitáculo del nuevo coche, para comenzar a rodar en serio”, añadió.
Según explica Ferrari, las “óptimas condiciones meteorológicas” han permitido a Massa completar las pruebas ayer, con el F2008 en el circuito catalán, próximo a Barcelona.
El piloto brasileño, quien ha podido hacer más de 400 kilómetros en el circuito, ha dispuesto de una nueva oportunidad, dice la escudería italiana, para “retomar la confianza con la conducción”, en un trazado que forma parte del calendario del Mundial de Fórmula Uno, como el Montmeló.
Los equipos no pueden hacer pruebas hasta el 1 de febrero, pero la escudería italiana no rompió ninguna regla al usar un modelo viejo.
Ferrari dará a conocer su modelo 2010 en su fábrica de Maranello. La temporada comienza el 14 de marzo en Bahréin.
Síguenos en