Deportes

Massa considera estar totalmente recuperado

Las primeras pruebas que realizó con un bólido Fórmula Uno después del accidente que sufrió en Hungría dejaron satisfecho al piloto brasileño

Massa considera estar totalmente recuperado
MÉXICO, D.F.- Muchas cosas cambiaron desde aquel 25 de julio en que Felipe Massa sufrió el accidente en Hungría: Fernando Alonso firmó con Ferrari para el 2010, la FIA amonestó a Renault por la trampa que hizo en Singapur 2008, Button se consolidó como líder de Fórmula Uno, y, sin embargo, el brasileño siguió siendo el mismo.

El incidente de Felipe Massa fue bastante grave: un resorte del monoplaza de Barichello lo golpeó en el casco cuando pilotaba su Ferrari en las pruebas del Gran Premio de Hungría, provocando que el brasileño perdiera el control y se estrellara, para posteriormente ser trasladado al hospital, donde permaneció varios días internado.

Aún así, y sin importar que se quedó a milímetros de perder el ojo izquierdo por el golpe, el brasileño insistió en volver a las pistas lo más pronto posible y lo logró el lunes pasado, con un permiso especial de la Federación Internacional de Automovilismo, casi 80 días después de aquel fatídico día.

"Todo bien, ningún problema", fue lo primero que dijo Massa tras las 33 vueltas, entorpecidas por la lluvia, que dio en su Ferrari en Fiorano, Italia, en una pista privada de la escudería del ‘Cavallino Rampante'.

"Parecía que no hubiera pasado nada", dijo Massa, según publica el diario español, As, "no he tenido ningún problema en la vista y me encuentro preparado para hacer, no una, sino dos carreras seguidas, aunque, obviamente, hay que respetar los plazos y precauciones".

El regreso a las pistas del brasileño, que pareciera precipitado tras lo grave del accidente sufrido, se puede explicar con la llegada de Fernando Alonso a la escudería de Ferrari, pues Massa tendrá que demostrar que es capaz de buscar el título por sí mismo y no ser sólo un ayudante del piloto asturiano, presión que el mismo Felipe reconoce.

"Era importante demostrar a las personas que trabajan conmigo que nada ha cambiado, que puedo ser competitivo y que contribuiré a preparar el nuevo coche para ir por el título del 2010", dijo el brasileño, "estaba seguro de que podía pilotar en un 95 por ciento, pero ahora el 5 por ciento de incertidumbre ha desaparecido".

Al parecer, Massa se encuentra totalmente recuperado, incluso él deseaba correr en las últimas carreras del año, lo cual fue negado totalmente por Ferrari, aunque el brasileño ha demostrado con la prueba lo que quería dejar en claro:

"Ya que me he subido al coche, puedo decir que me he sentido el mismo que era antes del accidente", concluyó.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando