Deportes

María del Rosario Espinoza se prepara para ir por boleto a Londres 2012

La taekwondoín confía en ganar una de las tres plazas disponibles

CIUDAD DE MÉXICO (14/JUN/2011).- Si bien tres semanas no es un gran lapso de tiempo, la taekwondoín sinaloense María del Rosario Espinoza confía en que estos días que ha entrenado con el cubano Pedro Ignacio "Gato" Cruz sean suficientes para lograr una de las tres plazas del preolímpico de Bakú, Azerbaiyán.

En entrevista tras su sesión de práctica en el gimnasio principal de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Espinoza Espinoza acotó que entre los aspectos que ha trabajado está el de la distancia. Añadió que ya en la cuarta semana de trabajo se siente mucho más tranquila y mucho más suelta, además confió en que los cambios que ha experimentado sean positivos, aunque quedan por afinar pequeños detalles antes de viajar a Azerbaiyán.  

La sinaloense detalló que no hay urgencia por lograr buenos resultados inmediatos, "pero sí me resulta mucho más cómodo regresar de Bakú ya con el boleto para asistir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ya teniéndolo puedo enfocarme en prepararme a conciencia para los Juegos Panamericanos de Guadalajara y así evitar realizar una preparación adicional para el clasificatorio del Continente Americano".

Por otra parte, al cuestionarle el por qué entrenaba con Briseida Álvarez, la sinaloense destacó que ella es de gran ayuda, "tiene el peso que darán mis oponentes en el certamen de Bakú, además de que es una deportista de elevada estatura y gran fuerza".

Acerca de por qué no tenía más sparrings, Espinoza Espinoza señaló que ella tampoco entendía eso, "hemos solicitado pero por diversos motivos no han podido estar con nosotros en estos entrenamientos".

Destacó que varios de los candidatos para ayudarle en las prácticas no pudieron estar presentes debido a que se encontraban compitiendo en la Olimpiada Nacional, en tanto que otros no respondieron a la solicitud debido a que estaban lesionados, por lo que se trabaja con los que se pueda.

Finalmente, la medallista de oro de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 no dio mayor importancia a este hecho, "yo simplemente trabajo con lo que hay, con los deportistas que están y con el recurso con el que se cuenta".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando