Deportes

María Espinoza amarra medalla en taekwondo

La mexicana derrota en duelo cardiaco a la participante inglesa

BEIJING, CHINA.- No podía ser de otra manera. María Espinoza se apunta para la final de taekwondo y para traer a México la tercera medalla. Ya aseguró la plata, pero ella buscará que sea la segunda dorada, tras la victoria en el mismo deporte de Guillermo Pérez.

La taekwandoín sinaloense refrendó su capacidad al derrotar en el enfrentamiento semifinal a la inglesa Sarah Stevenson, con un marcador final de 4-1, con lo que se metió de forma directa a la final.

La campeona del mundo mexicana venció a la británica Sarah Stevenson en semifinales de la categoría de más de 67 kilogramos de los Juegos Olímpicos 2008, torneo que se disputa en el Gimnasio Universitario de la capital china.

El combate se caracterizó por la rudeza de ambas peleadoras, con una notoria rapidez a la hora de entrar y salir a la zona de contacto.

Al terminar el primer round la mexicana ya estaba arriba por 2-0, sin embargo, para la segunda fase aparecieron dolores, tanto por el lado de la inglesa como por la mexicana, la británica tuvo un fuerte dolor en el tobillo derecho, cuando la mexicana le dio una fuerte patada en un costado, que le quitó las fuerzas y la derribó, sin embargo, la inglésa no pudo caer correctamente y su tobillo resultó lastimado; para los últimos instantes del round, la sinaloense se resintió de un dolor en la rodilla, la cual terminó lastimada durante la pelea de cuartos de final.

Cuando la pelea se hizo adulta, la mexicana le sacó otros dos puntos a la inglesa, sin embargo, le regaló uno cuando abrió la guardia y entró una sólida patada de la representan británica; lo anterior nunca puso en peligro la victoria de María del Rosario Espinoza, quien terminó la contienda con los brazos en alto.

Cabe destacar que Espinoza se enfrentó a la inglésa Sarah Stevenson tras un rotundo cambio de planes, pues originalmente la representante británica había sido relegada de la contienda tras perder de forma polémica en la instancia de cuartos con la china Cheng Zhong.

Al terminar el encuentro, la sinaloense se dio tiempo para festejar de lejos a la nutrida porra mexicana que la acompañó y apoyó durante la pelea.

La final de la categoría de más de 67 kilogramos será definida a las 07:30 horas, hora del centro de México, contra la noruega Nina Solheim.

Temas

Sigue navegando