Deportes
Mal día en el taekwondo en Puebla
México vive su peor día en el Campeonato Mundial al irse en blanco
Espinoza, el icono del taekwondo mexicano, salía como favorita a disputar medalla en 73 kilos, pero fue sorprendida en su primera pelea por la griega Marina Dimitropoulou, quien la derrotó 11-8.
Después de empatar 8-8, María salió a forzar las acciones en el tercer asalto; a esas alturas su entrenador, Pedro Gato, ya había perdido las tarjetas de reclamación y le fue imposible apelar par de golpes de la europea que los mexicanos consideraron inexistentes.
Luchó, pero con tres puntos a su favor, Dimitropoulou fue paciente y aseguró la victoria, la única que tuvo porque en su segunda presentación fue eliminada por la filipina Elaine Alora.
La campeona olímpica Milica Mandic, de Serbia, perdió con la cubana Glenhis Hernández, y también se quedó sin medalla.
En 87 quedó fuera en su primera aparición el mexicano Christian Alvarado, superado por el cubano Rafael Castillo, quien no le dio oportunidades de defenderse y lo derrotó 11-0.
Al que mejor le fue este viernes fue al peso completo Ocelotzin Sánchez, quien empató 5-5 en el último minuto de la pelea, obligó a la definición por "punto de oro" y ahí se impuso al colombiano Carlos Cañas.
En la prórroga, el sudamericano tuvo la iniciativa, pero en uno de sus ataques, descuidó la defensa y Sánchez lo sorprendió con un buen golpe de respuesta para acceder a octavos de final, fase en la que fue vencido 7-5 por el eslovaco Ivan Trajkovic.
Después de cinco jornadas, México suma una medalla de oro, de Uriel Adriano, en 74 kilogramos, una de plata, de Briseida Acosta, en más de 73, y una de bronce, de Damián Villa, en 58.
Mañana, en la penúltima fecha del certamen, competirán por México Abel Mendoza, en la división de 63 kilos y Jessica Chávez, en 57.
Síguenos en