Deportes

Los episodios explosivos de Miguel Herrera

El técnico de la Selección mexicana de futbol acumula un historial de pleitos

CIUDAD DE MÉXICO (27/JUL/2015).- El fuerte carácter como jugador y entrenador del seleccionador mexicano Miguel ''El Piojo'' Herrera, que se vio envuelto este lunes en un presunto altercado con el comentarista deportivo Christian Martinolli, ha sido su sello distinción tanto en su etapa como jugador como en la de estratega.

En 1993, Herrera estaba en la lista de jugadores para asistir a la Copa del Mundo Estados Unidos 1994 pero una agresión al hondureño Dolmo Flores en el estadio Azteca le costó la expulsión y lo dejó fuera del combinado nacional.

Herrera, quien siempre se caracterizó por ser un jugador poco técnico pero aguerrido en el campo, protagonizó un pleito con un aficionado tras un partido con el León, en plena cancha pateó y golpeó al aficionado.

En 1997, en un amistoso entre su equipo, el Toros Neza y la selección de Jamaica, Herrera y varios de sus compañeros protagonizaron una batalla campal en la que el actual técnico de México fue uno de los más activos.
Su posición como defensa y su estatura obligaron a Herrera a suplir su estatura con fuerza, la cual en muchas ocasiones fue desmedida.

Como técnico, en el Torneo Apertura 2013, Herrera cruzó palabras fuertes con el técnico del Santos Laguna, el portugués Pedro Caixinha y casi llegan a los golpes.

Posteriormente en la final de ese torneo, que perdió ante el León, el estratega insultó a la prensa y al arbitraje, gremio con el que ha tenido muchos roces.

Herrera, de 47 años, es poseedor de una personalidad explosiva y de arranques como sus excesivos festejos cuando sus equipos anotan o a la hora de analizar una derrota, ya que es habitual que culpe al equipo de árbitros.

OBSERVA ALGUNAS DE SUS REACCIONES:
Síguenos en

Temas

Sigue navegando