Deportes

Los argentinos ponen el ejemplo en Atlante

Vilar, Solari y Pereyra serán claves para los Potros durante su participación en el Mundial de Clubes, que se disputará en Emiratos Árabes Unidos

CANCÚN, QUINTANA ROO.- Como si fueran novatos, los argentinos Federico Vilar, Santiago Solari y Gabriel Pereira, columna vertebral del Atlante, ponen el ejemplo en los entrenamientos de cara al Mundial de Clubes que se disputará en Emiratos Árabes Unidos.

"Mi atención está centrada en el Mundial de Clubes. Es cierto que en esos torneos todos te ven, que hay muchas oportunidades, pero no pienso en eso", dijo Vilar, portero titular de los equinos en los últimos seis años. Vilar es de los primeros en llegar a los entrenamientos y el último en salir de la cancha, un hábito que se ha alargado antes de que el club viaje a Abu Dhabi en su calidad de ganador de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El Atlante se medirá el 12 de diciembre con el ganador del partido entre el Al Ahli Emiratí y el Auckland City neozelandés. El vencedor pasará a las semifinales, contra el Barcelona español.

"Estoy contento, estamos trabajando con muchas ganas. El equipo está muy bien y cada día está mucho mejor", dijo a Efe en las afueras del estadio Andrés Quintana Roo, de Cancún. Solari, ex jugador del Real Madrid y el Inter de Milán, admitió su sorpresa con lo que será su cuarta vez en un Mundial de Clubes.

"Nunca esperé que la vida me diera una nueva oportunidad. Esto es algo que, la verdad, no esperaba", sostuvo el centrocampista, que hace trece años tuvo su primera experiencia.

Llegado al Atlante a mediados del 2009, Solari considera al Atlante como un equipo humilde y capaz de jugar con el corazón ante equipos que le llevan mucha delantera en cuanto a presupuesto.

"Este es un equipo que tiene humildad, que hace sacrificios y que va a jugar con el corazón. La diferencia con los equipos que vamos a jugar es enorme, empezando por el presupuesto que tienen" comentó.

El ex madridista reconoce que la sola posibilidad de enfrentarse con equipos como el Barcelona es una motivación poderosa para todos los jugadores, aunque al mismo tiempo implica un gran reto.

"Es un equipo joven que va con ganas de comerse al mundo pero sabemos bien que es una lucha como la de David contra Goliat, seríamos muy inocentes si no nos diéramos cuenta de eso", señaló.

Pereyra, consolidado como pieza importante en el esquema del equipo mexicano, dijo a Efe que el equipo tiene muchas esperanzas.

"Hemos hecho un trabajo muy humilde, tenemos muchas esperanzas de que el trabajo que hemos hecho se vea reflejado. Es una oportunidad única poder conocer a grandes jugadores como Messi, Henry, Iniesta que solo vemos por televisión", apostilló.

Para Pereyra, formado en las fuerzas básicas del River Plate argentino, la tempranera eliminación del Atlante en el torneo mexicano fue benéfica, pues les dio la oportunidad de intensificar los entrenamientos de cara al Mundial de Clubes.

"Eso nos ha dado más tiempo para concentrarnos en los entrenamientos y estar listos para ir al Mundial", puntualizó.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando