Deportes

Lorena, satisfecha tras primera jornada

La golfista tapatía dice que tuvo un día muy positivo; espera recuperar algunos lugares mañana

GUADALAJARA, JALISCO (08/NOV/2012).- Lorena Ochoa tuvo un buen día en su reaparición, tras un año de ausencia, en el Lorena Ochoa Invitational: concluyó con una tarjeta de 71 golpes, uno bajo par. El público la arropó y estuvo con ella desde el hoyo 1 hasta el 18. Era el gusto por ver a su jugadora y hasta la misma LPGA se mostró feliz por el regreso de la tapatía.

"We miss you, Lorena!" (¡Te extrañamos, Lorena!)", rezaba la pancarta que mostraron, en el hoyo uno y antes del inicio de la ronda, Ai Miyazato y Azahara Muñoz, sus compañeras de recorrido, junto con Mike Whan, el comisionado de la LPGA (Ladies Professional Golf Association).

"Fue un día muy positivo, le pegué bien a la pelota, tuve oportunidades de birdie, claro que me hubiera encantado jugar un poco mejor, pero cuando terminas tu ronda por debajo de par, siempre es bueno. Esperamos que mañana caigan un poco más los putts y que podamos recuperar algunos lugares.

"Fue muy linda la manta, estoy muy agradecida con la LPGA. Yo también las extraño mucho, sobre todo el ambiente, las jugadoras; es muy diferente: tantos entrenamientos, tantos viajes, eso no se extraña mucho, pero sí las amistades. Se siente muy bonito que te lo digan", señaló la tapatía.

El cariño de la gente, el de sus amigas golfistas, hizo que la primera ronda fuera completa. Los aficionados al golf se emocionaron con los dos birdies que logró en los hoyos cuatro y seis, así como se lamentó el bogey que tuvo en el 17, ya casi para finalizar.

"Este evento lo estoy viviendo diferente, cuando lo jugué en las primeras tres ocasiones, estaba como la número uno del mundo, tenía mucha presión de mi parte y del público, porque todos me exigían jugar y ganar; ahora, de mi parte, es otro golf completamente diferente, el público está contento de verme jugar y eso ayuda a que las cosas sean más fáciles", agregó.

Sorprendida con la respuesta de la gente

La anfitriona del evento reconoció que le sorprendió la buena asistencia a este primer día de actividades, donde normalmente se veía con muy poca, lo que significa que la gente ya sabe que el torneo se realiza año con año.

"La respuesta ha sido muy buena, siempre los jueves y los viernes son días donde difícilmente hay llenos y ahorita que llegamos al 18 estaba casi llena la grada, todos los hospitalities con aficionados, me da mucho gusto verlo; esperemos que mañana siga todo igual".

Alejandra Llaneza tuvo un buen debut

La mexicana Alejandra Llaneza tuvo un gran día, al terminar con una tarjeta de 72 golpes, par de campo. Tuvo un birdie y un bogey. Para ser su primera actuación en el torneo como profesional es algo sobresaliente, lo que hizo que saliera del campo con una sonrisa de "oreja a oreja".

"Estoy muy contenta con la ronda, tuve muchas oportunidades de birdie porque me sentí bien con la manera en que le pegué a la pelota, me sentí cómoda con mi juego, contenta de haber terminado con par y de que acabe en tres días. Lo estoy disfrutando muchísimo, esa es la meta principal y estar enfocada en mi juego, así como aprender de las otras jugadoras", comentó la capitalina.

En esta primera ronda tuvo como compañeras a Hee Kyung Seo y Kristie McPherson, quienes terminaron con dos y uno bajo par, respectivamente; ambas estuvieron siempre atentas a los comentarios de la mexicana y la aconsejaron bastante.

"Son buenísima gente, desde el principio me hicieron sentir a gusto, ellas jugaron bien, se aprende mucho. Es muy padre ver que todas las jugadoras son sencillas, respetuosas con las demás y buenas acompañantes de juego".

Tanya Dergal no tuvo el resultado esperado

Mucho batalló la originaria de Durango, Tanya Dergal, en esta primera ronda del Lorena Ochoa Invitational, no mostró la experiencia que tiene y terminó con una tarjeta de 77 golpes, cinco arriba de par; además, tuvo un birdie en el hoyo seis, a cambio de seis bogeys, en el cinco, siete, ocho, once, doce y 16.

"Tuve un desafortunado inicio, creo que hice cosas buenas en el campo, le pegué a la bola excelente, pero el putt se me complicó muchísimo, no supe encontrar la velocidad en los greens y me costó mucho el día de hoy. Debo afilar el putt, normalmente soy buena en eso, pero esta ocasión se me complicó demasiado; confío en que el viernes vamos a darle la vuelta y hacer birdies", comentó Dergal.

EL INFORMADOR / RODRIGO VELÁZQUEZ

Temas

Sigue navegando