Deportes

Lorena es mi ídolo: In-Kyung Kim

La golfista coreana asegura haber compartido el sentimiento de la victoria con la tapatía y dice extrañarla en la gira de la LPGA

GUADALAJARA, JALISCO (15/NOV/2010).- “Ganar el torneo fue muy importante porque se trata del torneo de Lorena Ochoa, que es un ídolo para mí, es mi inspiración”, expresó la campeona de la tercera edición del torneo de golf Lorena Ochoa Invitational, In-Kyung Kim, quien además donó la totalidad del premio para obras de caridad, la mitad a la Fundación Lorena Ochoa y la otra mitad para la caridad en una institución en Estados Unidos.

Emocionada no sólo por ganar el Lorena Ochoa Invitational, que es especial para ella, Kim es una jugadora muy sentimental y habló de la inspiración que significa Lorena Ochoa, que para ella es un ídolo, tanto como ser humano como golfista.

“Tuve la suerte de verla a ella ganar en St. Andrews”, dijo Kim. “Vi todo lo que ella hace, es una persona agradable, le cae bien a todos, algunas jugadoras son muy difíciles para platicar, pero con ella es muy fácil, además es una gran golfista, todo lo que hace por los niños en México, tiene un gran corazón, por eso es mi ídolo y yo no tengo muchos ídolos”.

Añadió que le ha enseñado algunas lecciones dentro del campo.

“El primer año que jugué en el tour, jugué con ella y me ganó en el playoff, cuando llevaba tres golpes de ventaja. Ella me enseñó que uno nunca sabe qué pasará en el golf, lo pensé en el hoyo 18 porque Suzann (Pettersen) pudo haber hecho águila, así que Lorena me dio una gran lección”.

La jugadora coreana destacó lo importante que es para ella ganar este torneo. “Es el torneo de Lorena, ella es mi ídolo, es una persona muy especial, estuve muy triste cuando ella se retiró, ella me inspira, es muy bueno volver aquí y verla a ella, el torneo significa mucho para mí, jugué buen golf, quiero compartir con ella ese sentimiento de haber ganado”.

En cuanto a la donación del dinero, expresó: “Vengo pensando en esto durante mucho tiempo, durante todo el año, si gano un torneo lo voy a donar a personas que necesitan ayuda, vine a este torneo y en la fiesta de Lorena vi a los niños que ayuda a través de su fundación, y decidí que si ganaba el torneo donaría el premio a la gente necesitada, la mitad a la fundación Lorena Ochoa y la mitad a una fundación de caridad en Estados Unidos, es un placer para mí donarlo, yo recibí mucha ayuda, así que quiero regresar algo, soy afortunada en poder jugar golf y espero que este dinero ayude”.

Mencionó que el juego sobre el green fue lo que le dio la victoria.
 “Jugué bien toda la semana, la diferencia de hoy (ayer) fue que los putts estuvieron entrando, no sé cómo asimilar esto, no sé qué decir, es algo grandioso para mí”.

Sobre su único bogey en el penúltimo hoyo, manifestó que no le puso presión para culminar el torneo con el campeonato.

“No me gustó hacer bogey en ese hoyo, pero es uno de los hoyos más difíciles del campo, fue un buen tiro de salida, después hice tres putts, pero admití que no todo podía ser perfecto, así que no me afectó mucho para ir al hoyo 18”.

PARA SABER


In-Kyung Kim se convirtió en la primera jugadora no estadounidense que gana el Lorena Ochoa Invitational, pues las dos primeras ediciones fueron conquistadas por golfistas procedentes de Estados Unidos: Angela Stanford, en 2008 y Michelle Wie, en 2009.

Temas

Sigue navegando