Deportes

Lo que pasa en la cancha, ahí queda: Arellano

Arellano, dijo estar muy molesto con el jugador del Puebla, Joaquín Velázquez

GUADALAJARA, JALISCO.- El delantero del Guadalajara, Omar Arellano, dijo estar muy molesto con el jugador del Puebla, Joaquín Velázquez, porque faltó a un código no escrito en el futbol al llevar de la cancha a la opinión pública, un incidente que pasó en el cotejo del pasado domingo en el Estadio Cuauhtémoc, donde ambos equipos igualaron 2-2 y se armó un conato de bronca.

Velázquez declaró que Omar Arellano y Javier Hernández se burlaron cuando anotaron el segundo gol, motivo por el cual los tachó de niños e inmaduros. Arellano no quiso entrar en detalles, sólo puntualizó que quienes empezaron fueron los poblanos.

“Que tengan conciencia. Cuando iban ganando empezaron a decirnos cosas del futbol cancha; tiraron patadas con mala intención y eso no lo dicen. Cuando iban ganando hicieron tiempo, tiraron codazos y eso lo tienen que ver también. Lo pasa en la cancha, se tiene que quedar en la cancha. No puedo señalar a ningún jugador, porque aquí somos todos, nadie se salva. Eso no puede salir. Esto es de caballeros”.

Paco Ramírez no quiere sanciones

El técnico Francisco Ramírez espera que la investigación que abrió la comisión disciplinaria sobre el conato de bronca en Puebla, no arroje como consecuencia jugadores de su equipo sancionados, ya que deportivamente sería un golpe muy duro.

“Últimamente se han dado sanciones por vía del video, habrá que esperar que resolución se da, intentamos detener la pelea nosotros porque no queremos sancionados y son jugadores muy importante. El gol se festejó efusivamente por lo que nos costó y, por la rivalidad dentro del campo, pero no sé si fue burla”.

La directiva del Guadalajara espera con ansia la resolución de la comisión disciplinaria, porque en caso de que sea sancionado Javier Hernández, quien hasta el momento es el más señalado por el rival, también la dirigencia lo sancionará económicamente y si no, todo quedará como una mera anécdota futbolística.

Por la puerta de atrás
Javier Hernández no entrenó con el grueso del equipo debido a un esguince que trae en la pierna derecha, motivo por el cual se retiró temprano de Verde Valle, pues tenía cita para realizarse un estudio y descartar cualquier situación grave.

Guerra ve a futuro
El nuevo consejero rojiblanco Alberto Guerra, tuvo una presentación suigéneris, ya que ayer el presidente deportivo Pedro Sáez, lo presentó con el cuerpo técnico y primer equipo. Luego, Guerra sostuvo una charla por espacio de 15 minutos con el técnico Francisco Ramírez.

“El Guadalajara es el equipo de mis afectos. Soy parte del consejo, pero entiendo que puedo asumir un rol de mayor participación y me iré integrando a donde mi participación pueda sumar. Va a llegar un momento en el cual vamos a sentarnos Jorge Vergara y yo, y me dirá ‘si tu participación y tu colaboración va a sumar en este proyecto, la remuneración tiene que ser consecuencia’. Si no hay pago no dignificas el quehacer”.
 
La Frase
“Eso de decir las cosas públicamente no me parece. Desde mi punto de vista, lo que pasa en la cancha ahí se queda. Me tacharon de niño, pero el acusar y decir, es más de niño”.Omar Arellano,delantero del Guadalajara.

El delantero rojiblanco está molesto con Joaquín Velázquez del Puebla, porque sucesos de cancha los hizo públicos. Omar Arellano confía en que no habrá sanción por parte de la comisión disciplinaria.

Temas

Sigue navegando